Apenas estamos en plena temporada invernal y los conjuntos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comienzan a hacer los movimientos para la campaña 2026. El club Caliente de Durango contará en sus filas con el capitalino Odrisamer Despaigne.
La noticia la dio a conocer el propio conjunto en sus redes sociales hace algunos días. Este será la cuarta campaña y el tercer equipo de Despaigne en la LMB tras sus pasos previos en los Mariachis de Guadalajara (2023) y Leones de Yucatán (2024 y 2025).
Luego de dos temporadas con Yucatán en la Zona Sur, el habanero regresa al circuito Norte donde ya jugó con Guadalajara; además de ser una de las primeras firmas de los cubanos para la temporada de verano. Durante este 2025 el único cubano en vestir el uniforme de Durango fue el pinareño Lázaro Alonso, quien tuvo una discreta actuación.
Actualmente el veterano lanzador juega en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde demuestra que aún sigue en forma a pesar de sus 38 años.
En esta contienda «El Despa» suma tres salidas de calidad en seis aperturas, con tres triunfos (quinto) y una derrota. Su efectividad es actualmente la novena mejor de la Liga ARCO (3.18) y es el cuarto lanzador que más trabaja (34.0 EL).
Odrisamer Despaigne en la LMB
El capitalino tendrá su cuarta campaña en la LMB este 2026, ininterrumpidamente desde el 2023. En total suma 11 victorias y 19 fracasos en 52 juegos lanzados (49 como abridor). También suma 199 ponches y 100 bases por bolas.
Su anterior campaña fue la más decente para él, tras dejar una altísima efectividad de 9.16 con tres éxitos y seis descalabros en 56 entradas de labor; apenas ponchó a 40 contrarios y otorgó 33 boletos.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
