Este domingo se efectuó el Draft de Refuerzos con vistas a la Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El lanzador Odrisamer Despaigne fue el único cubano escogido en el Draft.
Los Tomateros se decantaron por el capitalino en su primera elección, y de esta manera, arribará a su tercer equipo esta campaña en el circuito invernal mexicano luego de su paso por los Yaquis de Ciudad Obregón y por los Naranjeros de Hermosillo en la etapa semifinal.
Odrisamer Despaigne en la Ronda Regular
Despaigne viene de una buena temporada Ronda Regular con los Yaquis, en la cual concluyó con la octava mejor efectividad (2.93), con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas, séptimo en ponches con 58, además fue el tercer lanzador que más trabajó con un total de 83.0 entradas.
Con el conjunto de Ciudad Obregón en la postemporada Despaigne lanzó para 1.64, con cuatro ponches e igual cantidad de boletos en 11 entradas de labor. Tuvo una salida de calidad el día 1 de enero y otra gran apertura el pasado día seis, en la cual aceptó puse de carreras limpias.
View this post on Instagram
Luego con los Naranjeros, participó en dos encuentros, en el segundo de la semifinal ante los Charros de Jalisco el día 12 de enero lanzó seis entradas, permitió seis indiscutibles, con una carrera limpia, ponchó a dos rivales y regaló tres boletos, además de lograr una salida de calidad.
En el último partido entre ambas novenas el jueves 16, apareció como relevista en el mismo capítulo inicial y se mantuvo hasta el cierre de la cuarta entrada luego de permitir seis imparables y cuatro carreras limpias, con un ponche y un boleto de libre tránsito.
De esta manera los Tomateros se refuerzan con un brazo de suma experiencia para intentar coronarse nuevamente en la Liga ARCO, luego del último título conseguido en la temporada 2020-2021. La Serie de México dará inicio el próximo martes 21 en el estadio de los Tomateros.