El pitcher cubano Odrisamer Despaigne quien está teniendo una gran temporada en la Liga Arco Mexicana del Pacífico jugará con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol en 2024. Este será el segundo equipo del Habanero luego de debutar la pasada contienda con los Mariachis de Guadalajara en la liga que se desarrolla en el verano mexicano.
Despaigne llega al equipo yucateco luego de ser cambiado por el boricua Anthony García que llegará a los Charros de Jalisco, equipo que sustituye a los Mariachis en 2024. El equipo de Leones ha apostado por el talento cubano en las últimas temporadas y ya en esta temporada muerta se ha hecho con los servicios de Elián Leyva quien junto a Despaigne llega a un equipo donde hasta este momento se encuentran, Yadir Drake, Lázaro Alonso, Yoanner Negrín y Onelki García.
Odrisamer Despaigne llega a los @leonesdeyucatan para la temporada 2024.
Este será el segundo equipo del capitalino en la @LigaMexBeis luego de su debut con los @MisMariachisGDL en 2023.Despaigne llega a un equipo ganador donde hará una interesante dupla con Elián Leyva #LMB pic.twitter.com/DQaaOmgZb3
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) November 30, 2023
En su primera temporada en el la LMB con los Mariachis, Odrisamer Despaigne logró cinco victorias y seis derrotas, la mayoría de los fracasos vinieron a principios de temporada. Su efectividad fue de 5.22 en 98.1 entradas lanzadas donde le hicieron 63 limpias y le conectaron 8 batazos de vuelta completa. En toda la campaña ponchó a 81, regaló 38 boletos y tuvo un WHIP de 1.69.
Esta campaña en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón tiene balance de tres ganados y una derrota en la temporada luego de 9 salidas todas en calidad de abridor. Su efectividad es de 3.31 en 49 entradas lanzadas. Le han anotado 18 carreras limpias, ha regalado 16 boletos, ha ponchado ha 37 y acumula un WHIP de 1.14.
A diferencia de 2023, Despaigne llega a un equipo ganador que temporada tras temporada su principal meta es el título de liga. Junto a Elian Leyva conformará una dupla de abridores que aportará varias victorias al equipo melenudo. Odrisamer pudiera estar como primer o segundo abridor del equipo, cargando con la responsabilidad que eso amerita.