El lanzador cubano Odrisamer Despaigne salió por la puerta estrecha, este viernes, en la derrota de los Yaquis de Obregón ante los Naranjeros de Hermosillo cuatro anotaciones por dos, en la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este jueves el Estadio Sonora, sede de los actuales campeones de la LMP, acogió el primer desafío de la temporada 2024-2025, en duelo entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los dueños de casa Naranjeros de Hermosillo.
El derecho de la Mayor de las Antillas hizo su primera apertura del torneo y en cuatro entradas completas de labor, permitió cuatro carreras, todas limpias. Le conectaron seis hits, regaló par de boletos y a dos bateadores los retiró por la vía de los strikes.
View this post on Instagram
La primera anotación para los locales llegó en el inning inicial, cuando luego de dos outs en la pizarra, un sencillo impulsor de Willie Calhoun al jardín central trajo para la goma a Nicholas Torres.
Despaigne no permitió más carreras hasta el quinto cuando le hicieron tres. Los Naranjeros le ligaron tres indiscutibles de manera consecutiva, incluido un biangular, que lo hicieron saltar del box. Aunque los Yaquis sumaron par de anotaciones en el noveno episodio, no pudieron revertir el resultado y Odrisamer Despaigne cargó con el revés.
Odrisamer Despaigne y su campaña anterior
En la pasada campaña el capitalino lanzó en un total de 15 desafíos con los Yaquis de Obregón, en los cuales sumó cinco victorias y dos derrotas. Exhibió un promedio de carreras limpias de 2.98 (29ER; 87.2IP). Le conectaron 75 imparables, regaló 26 bases por bolas, ponchó a 68 rivales y su WHIP fue de 1.15.