HOUSTON, TX – Hunter Brown (6-5) no tuvo su jornada más efectiva y los Rangers de Texas, aprovechando su condición de locales, nivelaron la serie este sábado ante sus archirrivales texanos Astros de Houston, a quienes superaron con marcador final de cinco anotaciones por dos. El supersónico abridor sideral trabajó cuatro entradas en las cuales soportó una decena de imparables y tres carreras (todas limpias). Además repartió seis abanicados sin la sombra de un boleto y elevó su efectividad hasta 3.76.
Brown realizó 91 envíos (56 strikes) y tocó las 97.7 mph. Seth Martinez le relevó en el quinto y trabajó dos capítulos en blanco, pero tanto Ryne Stanek como Rafael Montero aceptaron una anotación percápita (inmerecida en el caso de este último) y permitieron que los anfitriones elevaran su cosecha a cinco.
Framber Valdez sobre el accidente que provocó la torcedura de tobillo que lo tiene actualmente limitado de ver acción. El zurdo dominicano espera lanzar nuevamente antes del Juego de Estrellas, aunque ya su próxima salida de mañana ante los Rangers fue removida. pic.twitter.com/7cSLtIUwDw
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 1, 2023
La ofensiva produjo apenas cuatro hits, de los cuales la mitad correspondieron a Kyle Tucker. El jardinero derecho de los actuales monarcas del béisbol se fue de 4-2, con cuadrangular, par de remolques y una anotada, mientras Alex Bregman disparaba el otro extrabase de los derrotados (doble) en tres turnos oficiales. El último incogible fue para el bateador designado Yainer Díaz (de 3-1), mientras que otros como Mauricio Dubon, Corey Julks, José Abreu y el propio Bregman alcanzaban bases vía boletos de libre tránsito.
Para mañana está señalado el tercer encuentro de esta serie, y se espera que el zurdo Andrew Heaney trabaje por los de casa. Framber Valdez, quien estaba en turno por Houston, fue removido de su apertura por problemas en su tobillo izquierdo (torcedura) y en su lugar abrirá de emergencia el novato Shawn Dubin, quien estará haciendo su primera aparición como titular en Grandes Ligas.
Con el resultado de la jornada, los Rangers recuperan la ventaja de cinco partidos en la cima de la división oeste del joven circuito, luego que ayer sus rivales del sur del estado la acortaran con su éxito de inicio de serie.