El pasado 21 de mayo fue despedido por la organización de Chicago White Sox el derecho santiaguero Norge Carlos Vera, hijo del otrora lanzador indómito Norge Vera. Poco más de 20 días después, el diestro está asegurando una nueva oportunidad en el sistema MLB tras firmar contrato con lo Athletics de Oakland en la jornada de hoy.
Vera estará en el complejo de los Athletics en Arizona antes de ser asignado a Ligas Menores, su nuevo contrato es por dos años como ligamenorista. El ex-White Sox llegó a ser el prospecto #5 de la organizacion en 2022. A pesar de su despido existían grandes posibilidades de pactar con otro equipo, precisamente algo que acabó sucediendo, ahora tendrá un nuevo camino por delante.
El joven de 24 años firmó con Medias Blancas en febrero de 2021 por $1.5M, pero lamentablemente las lesiones sumado con su descontrol a la hora de lanzar no lo han dejado imponerse dentro de Ligas Menores.
Desde el año que logró estampar su firma no ha podido pudo sobrepasar las 40 entradas de labor por temporada, incluso siendo abridor. En cuatro contiendas (incluyendo 2024) lanzó en 32 juegos, en solo uno de ellos no lo hizo desde el inicio.
Sources: Cuban RHP Norge Vera (24) signed with the Oakland Athletics.
The former White Sox became the organization's #5 prospect in 2022, according to MLB Pipeline.
Vera will be at the Athletics' complex in Arizona before being assigned to the Minor Leagues. pic.twitter.com/rtegK8zZyX
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 12, 2024
De forma general ha lanzado en 70.1 entradas con balance de solo una victoria (en Dominican Summer League 2021) y siete derrotas, ha ponchado a un total de 103 ponches (13.18 K9), pero ha otorgado 58 boletos (7.42 BB9). Los contrarios apenas le batean para .169 y dejó un WHIP de 1.41.
Durante 2023 también pasó gran parte de la contienda fuera de acción y solo realizó 10 aperturas (15.0 entradas) entre la Arizona Complex League y Clase A Avanzada. En 2022 fue cuando más pudo lanzar, pues trabajó 35.1 innings durante 13 juegos, año en el que comenzó en Clase A y terminó lanzando en Doble A, el nivel más alto que ha alcanzado.
Ahora la organización de Oakland cuenta en sus filas con siete contratados y vuelven a ser cinco los santiagueros con contrato activo, además de Vera los indómitos con contrato son: Óscar Colas (White Sox), Yunior Tur (Oakland), Richard Guasch (Nationals) y Ubert Mejías (Giants).