Los Atléticos tomaron una decisión importante en el futuro de uno de los jugadores cubanos que integran su franquicia. El santiaguero Norge Vera fue despedido de la organización este lunes según informó la Gerencia General de la franquicia. Esto es un duro golpe en sus aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas.
El hijo de Norge Luis Vera no ha sido lo que se esperaba pues este es su segundo despido en tres años con organización de MLB. El indómito firmó en febrero de 2021 por una cifra de 1.5 millones de dólares e incluso pars el año 2022 llegó a ser el quinto mejor prospecto de los patiblancos pero las lesiones frenaron su desarrollo. Incluso en varias proyecciones lo colocaban en un futuro cercano como uno de los abridores del primer equipo.
Desde el año que logró estampar su firma no ha podido pudo sobrepasar las 40 entradas de labor por temporada, incluso siendo abridor. En cuatro contiendas lanzó en 44 juegos, en solo uno de ellos no lo hizo desde el inicio. La nota más negativa en sus participaciones encima del box es el descontrol pues en su corta carrera en las menores ha regalado 78 bases por bolas en 89.1 innings.
En su participación en el sistema de granjas con las sucursales de White Sox y Los Atléticos Norge Vera acumula solo dos triunfos con nueve reveses, un promedio de carreras limpias de 3.63 y una gran cantidad de ponches al contabilizar 129, fácil superando el uno por entrada lanzada.
Norge Vera en Series Nacionales
Norge Vera en Series Nacionales con Santiago de Cuba dejó balance de dos victorias y tres derrotas en sus 11 aperturas. En ese lapso logró estar encima del box 54.2 entradas con una efectividad de 3.79 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Norge tiene calidad para lograr cosas mayores pero lamentablemente las lesiones y su descontrol impidieron por ahora que cumpla el sueño de llegar a la Gran Carpa.
1 comentario
Como que liberado hoy lunes….están caducados…