Por:Yordano Carmona
Para nadie es secreto que uno de los mejores lanzadores cubanos de la actualidad es sin dudas el derecho Norge Luis Ruiz.
El colega Ben Badler de baseball America dió a conocer la noticia que el camagueyano se estaria uniendo al camarero Jose Miguel Fernandez para jugar con las Aguilas Cibaeñas del beisbol dominicano.
Norge Luis ha estado entrenando en las Bahamas y debido a su corta edad (22) y experiencia en Series Nacionales el cubano estará bajo las restricciones del periodo de firma Internacional. El antillano aun no ha sido declarado Agente Libre y muchos no entienden como jugadores de alto perfil como Gurriel la han recibido primero que otros aunque los papeles de estos hayan sido enviado antes.
Mientras la oficina del comisionado ha dañado el valor de muchsimos peloteros cubanos, incluido el de Norge Luis al no darle su Agencia Libre a tiempo este será una oportunidad de demostrar su talento en una Liga mucho mas competitiva donde demostrará que es el lanzador cubano mas cerca las Mayores.
Recordemos que Norge Luis se estableció como un gran prospecto desde que lanzó en el campeonato Nacional Juvenil del 2011 donde fue segundo en efectividad (0.53) y ponches (84) con solo once boletos en 84 entradas. Para los que no lo conocen Norge es un excelente bateador y lideró ese campeonato con 5 vuelacercas mientras dejaba una linea ofensiva de 302/434/491 en 144 apariencias al plato.
Ruiz fue el ganador del galardón del Novato del Año en la temporada del 2012-2013. Ese mismo año impresionó a muchsimos scouts del mejor beisbol del mundo al recetar 11 ponches en 7 entradas y un tercio a un equipo estadounidense colegial repleto de selecciones de primera ronda en el Draft del 2014.
Otro dato que demuestra el nivel de este joven lanzador cuabano es que fue la primera eleccion en la Ronda de Refuerzos durante la campaña del 2014, en gran parte a su excelente primera mitad del campeonato.
En una salida en contra Ciego de Avila estuvo dando un juego perfecto hasta el 9no en su ultimo año en los juveniles pero un error del campo corto le nego el juego perfecto.