Los Sultanes de Monterrey volverán a contar con el lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz, esta vez en la Liga Mexicana de Béisbol. Para el diestro esta será la primera experiencia en el circuito mexicano.
De esta manera, Norge Luis se volverá a enfundar la casaca de los Fantasmas Grises luego de que lo hiciera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico este mismo invierno. La noticia la dio a conocer nuestro colega Ariel Santa Cruz en un post en la red social Instagram.
Ruiz tuvo una temporada invernal de altos y bajos, sin embargo es un pitcher talentoso y muy trabajador. 47 innings lanzados fue el saldo del camagüeyano, con 24 ponches y 12 bases por bolas, además tuvo una efectividad de 4.79, par de victorias y cinco derrotas.
Esos números le valieron para ser escogido en el Draft de Refuerzos rumbo a la postemporada de la Liga ARCO por los Algodoneros de Guasave, sin embargo los Leones del Escogido le ofrecieron un contrato para lanzar en el Round Robin de la LIDOM y finalmente no lanzó con los Algodoneros.
View this post on Instagram
Norge Luis Ruiz en la LIDOM
Sin embargo su paso por los felinos no fue el esperado y fue despedido antes de la final. Norge Luis Ruiz trabajó en tres encuentros durante la etapa semifinal. Abrió en dos ocasiones contra las Águilas Cibaeñas y una ante los finalistas, Tigres del Licey, acumulando diez entradas y un tercio de inning como labor.
Durante ese tiempo permitió nueve imparables, le fabricaron seis carreras y de ellas cinco limpias. Por otra parte regaló a sus oponentes cinco boletos para la inicial. Entre tanto retiró en ocho ocasiones a los rivales por la vía del ponche. Ruiz dejó su promedio de carreras limpias en 4.35 (ERA).