La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) continuó este viernes 3 de enero con su etapa de Round Robin. En la cartelera hubo participación de peloteros cubanos. El derecho Norge Luis Ruiz debutó en este round robin sin embargo no fue la mejor actuación del lanzador cubano.
En el estadio Cibao las Águilas Cibaeñas enfrentaron a los Leones del Escogido. Los locales cayeron con pizarra de cuatro carreras por dos. Por los Leones abrió desde el montículo el recién llegado Norge Luis Ruiz. El camagüeyano trabajó durante cuatro entradas completas.
Actuación de Norge Luis Ruiz
Ruiz permitió dos carreras y de ellas una limpia. Le conectaron tres imparables, propinó tres ponches y regaló cuatro boletos para la inicial. El cubano dejó su efectividad en 2.25.
Ver esta publicación en Instagram
El serpentinero cubano regresa por tercera ocasión a la LIDOM después de intervenir en las temporadas 2016-2017 con las Águilas Cibaeñas y en el 2020-2021 con las Estrellas Orientales.
Por otra parte el lanzador Yoan López, quien defiende la camisa de las Águilas Cibaeñas tuvo acción en la jornada del viernes. El cubano trabajó hermético durante una entrada completa, sin permitir libertades a sus rivales. López propinó además un ponche a sus rivales.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal las Estrellas Orientales sometieron a los Tigres del Licey seis carreras por cuatro. Con este triunfo se agenciaron el segundo en estas semifinales y son los líderes en la clasificación.
Por las Estrellas el torpedero cubano José Barrero se fue en blanco durante cuatro turnos. Barrero acumula una empujada y un extrabase en este Round Robin 2025.