Norge Luis Ruiz será el abridor esta noche por los Leones del Escogido, en el Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Ello tendrá lugar apenas unas horas después de concretarse su arribo al conjunto.
Su llegada al circuito quisqueyano fue informada en redes sociales por nuestro colega Yusseff Díaz. Para el derecho camagüeyano resultará su retorno a este campeonato, donde acumula un paso previo por las Águilas Cibaeñas (2016-17) y Estrellas Orientales (2020-21).
Ver esta publicación en Instagram
En ese intervalo de tiempo registró solo cinco salidas (todas como relevista), con idéntico balance de victorias y derrotas (2-2). En 15.2 entradas toleró nueve carreras limpias, para una efectividad de 5.33, con once ponches, cinco boletos y un WHIP de 1.58.
Norge Luis Ruiz buscará mejores resultados en este 2024
Con tal historial buscará mejorar unos números nada favorables hasta el momento en su paso por el certamen dominicano. En la contienda 2024-2025 jugó la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Sultanes de Monterrey.
Vistiendo la franela de esa entidad lanzó 10 partidos (7 como abridor), con dos sonrisas, cinco descalabros, un juego completo y un PCL de 4.79. A lo largo de 47 capítulos retiró a 24 bateadores por la vía de los strikes y regaló 12 pasaportes de libre tránsito, con un WHIP de 1.21.
De esa forma mostró un resurgir en su trayectoria, luego de un 2024 donde firmó en dos justas (la Liga Mexicana de Béisbol y la Asociación Americana) pero fue rápidamente despedido en ambos casos, sin llegar a tener salidas sobre el diamante. A sus 30 años, Norge Luis no descansa en su aspiración de concretar una firma que lo reencamine hacia el mejor béisbol del mundo.
En la franquicia del Escogido, el cubano fue anunciado como nuevo miembro de su rotación abridora. Su estreno no demorará mucho en materializarse, ya que aparece señalado como abridor en el duelo de este viernes 3 de enero, ante las Águilas Cibaeñas.