Foto (Francys Romero)
Por Yusseff Díaz
HIALEAH, FLA– Uno de los prospectos más cotizados del período de firma internacionales del 2021 al fin hizo su debut profesional en el tierras quisqueyanas. El derecho cubano Norge Carlos Vera debutó ayer en la Dominican Summer League (DSL) nivel Rookie, con las Medias Blancas de Chicago. El santiaguero tiró una entrada en blanco ante el equipo de Los Padres de San Diego donde retiró los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche.
La recta del diestro estuvo estable en las 98 mph. Vera quien es el prospecto #7 de la franquicia de los White Sox según MLB Pipeline y es #4 en la lista de Baseball America.
Cuban prospect RHP Norge Vera (21) debuted today in the Dominican Summer League (DSL) with the Chicago White Sox: 1.0 IP, 0, H, 0 ER, 3 SO.
The fastball was stable at 98 mph. Vera is the 7th White Sox prospect, according to @MLBPipeline and #4 according to Baseball America. pic.twitter.com/Ewb5svIzgf
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 14, 2021
En su única Serie Nacional Vera terminó con una foja de 2-3, efectividad de 3.79 y 37 ponches en 54.2 entradas. El joven decidió abandonar la selección cubana en Julio del 2019 después de ponchar siete bateadores en un juego en contra los Chacales de New Jersey en cuatro entradas. En ese juego varios cazatalentos que la recta de Vera estaba entre 91-94 mph y llego hasta 97 dependiendo en la pistola de radar.
Dicen también los cazatalentos que Vera tiene el perfil de un abridor debido a su mezcla de cuatro pitcheos. El antillano mide 6″4 y pesa 185 libras, tiene unas extremidades largas y una base fuerte, también debido a sus hombros anchos podría añadir más libras a sus base. El serpentinero tiene un delivery muy básico y en instantes cambia su cadencia para distaer el ritmo del bateador. Por su delivery al plato y su físico los mismos cazatalentos lo han comparado con Ubaldo Jiménez.