Por: Javier Gonzalez
El estelar antesalista cubanoamericano Nolan Arenado, sin lugar a dudas el mejor de su generación, acaba de redondear el millar de hits en el mejor béisbol del mundo, y como no podía ser de otro modo, lo hizo de la manera que mejor sabe: conectando un enorme cuadrangular para romper el empate en el marcador poner a su equipo en ventaja.
Arenado llegó al partido de hoy con 997 indiscutibles en su carrera, sin embargo conectó un doblete impulsor ante Jeremy Hellickson en la primera entrada que le dio ventaja tempranera a su elenco sobre los visitantes Nacionales de Washington. Posteriormente falló en rodado a la antesala en el tercer capítulo, pero en su siguiente turno ofensivo repitió con doblete, nuevamente ante Hellickson en la quinta entrada.
[wpvideo ToMPWyQB]
Asi las cosas, con 999 hits en su palmarés, el de raíces cubanas abrió la séptima entrada a la ofensiva con el juego empatado a cinco carreras, dándole la bienvenida al relevista dominicano Wander Suero. Fue entonces que en conteo de una bola sin strikes, le conectó un enorme batazo a más de 410 pies por todo el jardín izquierdo-central, que le dió la ventaja definitiva a su elenco.
Al final los Rockies ganaron con pizarra final de 7-5, mejorando su récord a 7-1 en sus últimos 8 juegos.
Arenado, quien acabó la jornada con 3 indiscutibles en 4 oportunidades ofensivas (además de 2 RBI y 3 anotaciones), consiguió su hit número 1000 en su partido número 898, y ahora mismo presenta una línea ofensiva vitalicia de 291./346./538./884.