Nolan Arenado va camino de convertirse en el mejor antesalista de su generación. Durante su carrera de 10 años ha ganado 10 guantes de oro, 6 guantes de platino, 5 bateadores de plata y ha sido seleccionado al Juego de las Estrellas ocho veces. Esta temporada el tercera base alcanzó dos hitos, 300 jonrones y 1,000 carreras impulsadas. Arenado también tiene más de 1,500 hits en su carrera.
Esta temporada tuvo un comienzo lento, pero después de mayo y junio caliente con el madero, fue seleccionado para comenzar el clásico de mediados de verano a finales de este mes en Seattle. A partir de hoy, Arenado tiene una línea ofensiva sólida de 275/.322/.486/.807 con 16 bambinazos y 55 carreras impulsadas.
Al ritmo que lleva en el plato desde mayo se espera una octava temporada de 30-100 y guante de oro en la esquina caliente del californiano. Entrando en la mejor etapa de su carrera Nolan Arenado ya está entre los mejores de todos los tiempos en el pasatiempo de nuestra nación.
Hablamos con Nolan Arenado sobre su selección al juego de estrellas y también me dio su decisión sobre una posible incorporación con Cuba en un evento internacional. #pelotacubana #STLCards pic.twitter.com/ZDQIOlQCv3
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) July 5, 2023
Esta es tu octava selección All-Star, ¿cómo te hace sentir eso?
Se siente bien, sabes, pero este año ha sido un largo camino para llegar aquí. No pensé que sería posible, especialmente por la forma en que comencé la temporada. Estoy feliz de haber mejorado a medida que avanzaba el año, doy mucho crédito a mis entrenadores y compañeros de equipo por ayudarme a llegar aquí. Lograrlo este año se siente bien porque no pensé que lo lograría.
Te reencuentras en esta serie con tu antiguo entrenador de banca Skip Schumacher, cuéntanos sobre eso.
Impresionante, es increíble entrenador y no me sorprende que los Marlins estén jugando bien este año. Tienen un buen talento allá, pero Skip es un gran líder y lo extrañamos mucho aquí. Es un gran tipo y un buen amigo. También tengo mucho respeto por él como entrenador y la forma en que se ocupa de su negocio. Estoy feliz de que le esté yendo bien en Miami.
Alcanzaste los 300 jonrones y las 1,000 carreras impulsadas en esta temporada. ¿Tienes algún otro objetivo para el resto de la campaña?
Sí, quiero que encontremos una manera de llegar a los playoffs, si podemos y quiero seguir manteniéndome saludable. Si esas cosas suceden, puedo dar un gran esfuerzo para ayudar el equipo llegar a la postemporada.
Siendo de ascendencia cubana, ¿cómo se sintió jugar contra Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol?
Fue un juego muy loco. Ganamos por mucho, lo cual fue bueno. Pero el aspecto político del juego fue algo impresionante. Ver todas las manifestaciones de la gente y todas las personas protestando las cosas que están sucediendo allí le dio un giro diferente al juego. Mi familia también estuvo aquí para ver el juego y disfruté ganar, pero es más que solo un juego. Rezo por el pueblo de Cuba y esos jugadores. Espero sinceramente que estén todos bien.
Aprovechando esa pregunta. ¿Alguna vez jugarías para Cuba en un evento internacional ahora que la Federación Cubana ha levantado la prohibición a los jugadores cubanoamericanos?
Habrá que hablarlo con mis padres y mi familia al respecto y vería lo que dicen. Pero a partir de ahora asumo que dirían que no hasta que las cosas cambien allí.