El antesalista estelar de los Cardenales de San Luis Nolan Arenado ha elegido no salir de su contrato vía una cláusula de escape y no estará en el mercado libre por los próximos cinco años. El tercera base cubanoamericano ahora ganará 144 millones de dólares durante ese tiempo según el reporte de Katie Woo del Athletic.
Esta temporada Arenado bateó .293 con 30 cuadrangulares, 103 empujadas y fue elegido a su séptimo juego de estrellas. El californiano quien ha ganado cuatro bates de plata y nueve guantes de oro es un finalista para ambos premios este año.
NEWS: Nolan Arenado has informed the #STLCards he will be opting in to the remainder of his five-year contract, a source told The Athletic.
The Cardinals now have the hot corner locked up through 2027. Story here:https://t.co/5gEAr6KZ45
— Katie Woo (@katiejwoo) October 29, 2022
El presidente de operaciones de los Cardenales John Mozeliak viajo a la casa del jugador este lunes y los dos hablaron sobre el futuro de Arenado con el equipo. Arenado por el segundo año en línea declinó salir de su contrato y ya no ha más cláusulas de escape en su contrato después de este año.
En su dos campañas con la escudería misureña el toletero ha posteado una línea ofensiva de .273/.335/.513/.848. Arenado adquirido de los Rockies del Colorado vía un cambio ante de la temporada del 2021. Con la próxima pelota que deposité en la gradas Arenado llegará a 300 en su carrera.