Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
La Habana, Cuba.- El segunda base de los Industriales Juan Carlos Torriente no estará con su selección en el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el venidero 10 de agosto, debido a un accidente doméstico.
Torriente, quien está hospitalizado en el Hospital Frank País de esta capital, se afectó los tendones de la mano izquierda y será llevado próximamente al salón de operaciones. “Tuve un problemita en mi casa, al abrir la puerta de la casa, cogió aire el cristal y se partió y me cortó por la parte de abajo de la muñeca izquierda. En dos días me deben operar, a ver si puedo seguir jugando béisbol”.
El capitalino, quien presenta un alto average de 318 en las 15 campañas que ha participado, ya se encontraba entrenando con la preselección de los “azules” para iniciar la Serie ante Ciego de Ávila en su cuartel del Latinoamericano. “Incluso había jugado por la mañana con Industriales en la Copa Antillana de Acero, donde ganamos el juego 16 por seis”.
Según le comunicó el doctor Liván Peña Marrero, la recuperación será lenta, por lo que Torriente pudiera incluso perderse toda la primera fase de la venidera Serie Nacional. “Él me dijo que iba a poner de su parte, pero que yo tenía que poner mi mayor empeño. Esta es una recuperación un poco larga y que debe ser de varios meses”.
El camarero de la escuadra que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pensó que podía haber estado en la preselección para los eventos del actual año. “Todo el mundo pensaba que entre 63 peloteros yo iba a estar. En menos de seis meses había sido uno de los bateadores más destacados de Cuba en los Centroamericanos. Pero bueno, eso no lo decido yo, sino los miembros de la dirección del conjunto, que son los que están preparados para saber quién está en mejor forma”.
En la campaña anterior Juan Carlos Torriente apenas pudo efectuar 36 choques con su equipo, en los que presentó un astronómico promedio ofensivo de 358, con 28 carreras anotas y 19 remolques. “Primero tuve problemas con la columna, después caí con una bursitis y más adelante me sacó una conjuntivitis viral”.
Juan Carlos Torriente, quien aspira a ayudar a los Industriales a buscar el título que le ha sido esquivo desde la Serie 49, confía que estará de regreso en el menor tiempo posible. “No se preocupen, yo quería ayudar a mis Industriales desde el comienzo, pero no va a poder ser. En cuanto me recupere, estoy de regreso, porque entre las motivaciones que tengo es llegar a los mil indiscutibles en Series Nacionales, donde solo me faltan 42”.