Hace apenas unos minutos varios periodistas acreditados por MLB reportaron que Néstor Cortés no seguirá con los Yankees de New York la venidera temporada. El zurdo mayabequense forma parte de un cambio entre el conjunto de el Bronx y los Cerveceros de Milwaukee.
El conjunto de New York adquirió al relevista de 30 años Devin Williams y entre los peloteros que entraron en el cambio estaba el antillano Néstor Cortés. Según los reportes el segunda base Caleb Durin (máximo nivel: AAA), también es parte del trade y los Brewers serán su nueva organización.
Néstor se convertirá en el cubano número 13 que vista los colores de Milwaukee Brewers, en un listado que inauguraron Sandy Valdespino y Diego Seguí en 1969. Durante el presente siglo cinco jugadores antillanos han pasado por este elenco: Álex Sánchez, Adrián Hernández, Yuniesky Betancourt, Liván Hernández y el último Yasmani Grandal (2019).
View this post on Instagram
‘Nasty’, nacido hace 30 años en Surgidero de Batábano, estuvo lesionado durante la pasada Postemporada y solo pudo ver acción en la Serie Mundial. El cubano dejó récord de 9-10 y efectividad de 3.77 en 31 juegos (30 aperturas) esta campaña, ocupando el segundo lugar en el equipo en innings lanzados (174.1) y tercero en ponches (162).
Cortés no fue incluido en el roster de la Serie Divisional de la Liga Americana ni de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las victorias sobre los Kansas City Royals y los Cleveland Guardians, respectivamente. Los Brewers serán su cuarta organización en el Big Show, anteriormente tuvo experiencia con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.
De llegar con salud, el brazo zurdo de Néstor puede aportar muchísimo a la rotación de los Cerveceros. Viene de un 2024 con 13 salidas de calidad (QS), donde logró además su marca personal en entradas lanzadas (174.1) y quedó a un ponche de igualar los 163 de 2022. Desde 2021 dejó marca de 28-19 con los Bombarderos de el Bronx.