Los New York Yankees anunciaron hace apenas unas horas su roster oficial con el cual enfrentarán su 41era Serie Mundial cuando enfrenten desde este viernes a los Dodgers en Los Angeles. Finalmente el lanzador zurdo cubano, Néstor Cortés, entró en el nómina para esta instancia decisiva, misma con la que todo pelotero sueña y nadie se quiere perder.
‘Nasty’, nacido hace 29 años en Surgidero de Batábano, no ha lanzado en un juego oficial desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el tendón flexor de su codo izquierdo. El cubano dejó récord de 9-10 y efectividad de 3.77 en 31 juegos (30 aperturas) esta campaña, ocupando el segundo lugar en el equipo en innings lanzados (174.1) y tercero en ponches (162).
El pitcher antillano se mostró seguro con su idea de ser parte de la Serie Mundial y declaró hace unos días a la prensa: “Mi expectativa es que me incluyan, seguro, o que al menos me consideren. Hemos sopesado las consecuencias que esto puede traer. Si tengo un anillo y luego un año fuera del béisbol, que así sea”.
Cortés no fue incluido en el roster de la Serie Divisional de la Liga Americana ni de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las victorias sobre los Kansas City Royals y los Cleveland Guardians, respectivamente.
“Creo que cuando la adrenalina entre en acción y dado el hecho de que estamos en el escenario más importante del béisbol, podré hacerlo. Creo que dada mi versatilidad y los diferentes roles que he desempeñado a lo largo de mi carrera, estaré a la altura de la tarea y listo para comenzar”, agregó el serpentinero cubano.
Para hacerle lugar a Cortés, los Yankees dejaron fuera del roster al jugador de cuadro Jon Berti. El lanzador derecho Mark Leiter Jr. también permaneció en el roster después de que lo agregaran como reemplazo por lesión del lanzador derecho Ian Hamilton (pantorrilla) en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Yankees parecen estar preparados con una rotación de cuatro hombres en la Serie Mundial compuesta por Gerrit Cole, Carlos Rodon, Clarke Schmidt y Luis Gil, y podrían terminar usando a Cortés en el bullpen.
Dodgers jugará su Serie Mundial número 22, por duodécima vez se verán las caras en esta instancia frente a los Yankees, el último enfrentamiento fue en 1981 (hace 43 años) y los de el Bronx han ganado en ocho oportunidades. Por su parte, el conjunto del han ganado en 27 de sus 40 incursiones en Series Mundiales (67.5%).