Matanzas no ganó, pero tampoco perdió en la continuación de la 56 Serie Nacional de Béisbol. La lluvia impidió el normal desarrollo del pleito de los Cocodrilos ante los Cazadores de Artemisa, quienes perdían 0-3 al término del cuarto capítulo.
Ni siquiera el certero brazo de Miguel Lahera, uno de los hombres más confiables de la selección nacional, pudo contener a los yumurinos, que le anotaron a cuentagotas en el primer tercio para marcar la diferencia en la pizarra. Pero llegó el agua y el duelo se continuará este viernes, en doble cartelera.
Por lo demás, la lucha por la clasificación sigue al rojo vivo, con escuadras históricas metidas en serios problemas y los “eléctricos” navegando viento en popa. Tal es el caso de Camagüey, que nos sigue arrancando sonrisas con su línea ascendente, marcada la víspera con su victoria 15, ahora frente a Granma.
Otro que camina imponente es Holguín, asentado en el tercer puesto de la clasificación luego de derrotar este jueves a Las Tunas, que ha pasado de tener una cómoda marca por encima de 500 a estar en el límite de dicho registro, ya bien pegado a los últimos puestos que dan acceso a la siguiente instancia.
Sin mucho ruido, pero sólidos en el diamante, han estado los Indios guantanameros, superiores a Pinar del Río en la más reciente fecha, resultado que agrava la condición de los Vegueros, subtitulares de la pasada lid. Con 13 derrotas en 21 salidas, sin noticias del pitcheo dominante que los caracteriza, y desprovistos también de la ofensiva oportuna, los más occidentales aguardan ansiosos por la pronta incorporación de su bujía, Donal Duarte, quien ya terminó su compromiso en la Liga Can-Am.
En condición compleja también aparece Industriales, que cayó este jueves contra Villa Clara y sigue sin sostener un rumbo estable por la senda victoriosa. Los Azucareros, por su parte, tienen cinco choques menos, pero aparecen como el segundo equipo con menos derrotas en la temporada.
Por último, Santiago sigue ganando más fuera que en sus predios y superó a Ciego de Ávila en el Cepero, aunque necesitan más triunfos si quieren acercarse a los puestos de cabecera, en los que se mantienen los Tigres pese a perder tres en línea. Mientras, Cienfuegos se mantiene batallando por regresar a rondas élites, pero en aras de lograrlo necesita no perder ante los equipos débiles, como Mayabeque, su verdugo más reciente.
En otro orden, la Dirección Nacional de Béisbol informó este miércoles que a partir del juego 27 de cada selección, ya no se admitirán altas y bajas, salvo en los casos de atletas contratados en el extranjero.