La lluvia se ha convertido en un protagonista de la 56 Serie Nacional de béisbol y este miércoles no fue una excepción pues los campeones nacionales no pudieron jugar en el Nelson Fernández, los Cachorros holguineros desistieron de hacerlo en Moa y en Camagüey solo se pudo jugar uno de los dos partidos programados.
Esto motivó que los cambios en la tabla de posiciones fueran mínimos. A pesar de la derrota ante los Gallos espirituanos, los Indios del Guaso se mantuvieron en el quinto lugar con balance de 20 y 15. En el choque de este miércoles la blanqueada estuvo a cargo de Pedro Ángel Álvarez, un lanzador derecho de 21 años con solo una victoria en sus tres primeras Series Nacionales. Álvarez trabajó las nueve entradas a ritmo de seis ponches y un solitario boleto, respaldado por los 16 metrallazos conectados por sus compañeros a cuatro tiradores del Guaso, con destaque para el segundo bate y camarero Yoandry Baguet, de 6-4 con tres anotadas y Yunier Mendoza, de 4-3.
Industriales sigue empatado en los puestos 8-9 con los Alazanes granmenses, ambos con 18-16. Los Leones de Javier Méndez celebraron por todo lo alto la llegada al equipo de su cuarto bate, Alexander Malleta, poniendo fuera de combate a los artemiseños en siete capítulos. Stayler Hernández remolcó cuatro carreras, dos de ellas con cuadrangular en el mismo capítulo inicial, secundado por Malleta, de 3-2, doblete y dos fletadas hacia el plato. Yusef Amador y Yoasan Guillén anotaron tres carreras cada uno.
Pero si mucho le pegaron a la Mizuno 150 los capitalinos, los granmenses de Carlos Martí viajaron hasta Buey Arriba para no quedarse detrás y vencieron a los Piratas pineros con 14 imparables, liderados por Carlos Benítez, quien fletó cuatro carreras, tres de ellas con un jonrón en la segunda entrada, secundado por Yoelkis Céspedes, 4-3, triple y tres impulsadas. En el montículo, Maidel Núñez realizó un magnífico relevo largo de seis entradas y dos tercios sin permitir carreras.
Los Leñadores de Ermidelio Urrutia no quieren soltar de ninguna manera el séptimo puesto al que están aferrados. Se fueron hasta el Ramón Álvarez Martí, de Majibacoa, para derrotar por segunda ocasión a los Elefantes sureños, no sin pasar un buen susto en las dos últimas entradas por la inefectividad de sus relevistas pues el veterano Ubisney Bermúdez permitió una sola anotación en cinco entradas y ganó el juego 118 de su carrera de 17 temporadas.
El receptor Rafael Viñales demostró que él puede sustituir al suspendido Yosvani Alarcón y sigue bateando con soltura, colocado como cuarto bate del equipo. Pegó un par de dobletes para con ellos anotar dos y remolcar otras tantas, mientras Danel Castro y Yordan Calaña también impulsaron dos carreras.
En el Cándido González Pinar del Río blanqueó a Camagüey con el trabajo conjunto del abridor Erlys Casanova y el relevista Isbel Hernández, quienes domaron a los Toros agramontinos dejándolos en cuatro indiscutibles, todos sencillos, con nueve ponches y tres boletos. El camarero y noveno en la tanda, Pedro Luis Dueñas, fue el mejor bateador del choque, de 5-3, un tubey y cuatro impulsadas junto a Reinier León, también de 5-3 y dos anotadas. La subserie Holguín-Matanzas se trasladó hasta el estadio Ángel Romero Videaux, en Moa, pero hasta allí llegó la lluvia para suspender el desafío en el tercer acto, con ventaja holguinera de 1-0 por bambinazo de Yunior Paumier.
En el estadio 9 de Abril, de Sagua la Grande, los Azucareros volvieron a derrotar a las Avispas, esta vez con pizarra de 6-4, apoyados en el trabajo de su pitcheo de relevo que solo permitió una carrera limpia en cinco entradas de labor, con un total de diez ponches. A la ofensiva nuevamente volvió a brillar Raúl Reyes, de 5-2, con un jonrón y tres impulsadas