Los Dodgers de Los Ángeles vencieron por segundo día consecutivo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York. Ahora el cotejo marcha tres juegos por uno favorable al equipo angelino y se colocan a solo un paso de llegar a la Serie Mundial.
La ofensiva fue repartida como se ha hecho habitual con destaque para Shohei Ohtani, Mookie Betts y Kike Hernández. Ohtani pegó un imparable en dos turnos oficiales con un cuadrangular, una carrera empujada, cuatro anotada y tres boletos en el triunfo de los Dodgers 10 anotaciones por dos ante los Mets en el Citi Field. El fenómeno japonés ya tiene nueve carreras empujadas en apenas nueve partidos que ha disputado en postemporada en 2024.
Shohei disparó el cuadrangular en el mismo primer episodio sobre una sinker a 91 millas por horas del abridor neoyorquino José Quintana. La pelota salió del madero del japonés a una velocidad de 117.8 millas por horas que recorrió 422 pies por todo el jardín derecho para poner la primera anotación del choque.
View this post on Instagram
Mookie Betts
Mookie tuvo una noche para recordar con cuatro imparables en cinco visitas al cajón de bate con un doble, un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y tres anotadas para liderar el ataque de los Dodgers en una noche para el olvido de los locales en Queens. El cuandrangular llegó en el sexto episodio con Ohtani en circulación que puso el 7×2 en el marcador. La conexión llegó ante una sweeper que llegó a 79.1 millas por horas que viajó a una distancia de 377 pies del home plate. La Raullings salió del madero de Hernández a una velocidad de 102.5 millas por horas.
Yoshinobu Yamamoto se encargó de lanzar cuatro entradas y un tercio con apenas cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias, ocho ponches y un boleto. De los 73 envíos que utilizó 52 fueron strikes para un porcentaje de efectividad del 71 por ciento. Otra vez los lanzadores le responden a los Dodgers y hasta el momento va siendo lo más significativo en la postemporada para el equipo que dirige Dave Roberts.
José Iglesias pegó un sencillo en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con un boleto para dejar su promedio ofensivo en .228. Candelita fue ubicado como segunda base y séptimo bate en la alineación visitante. En el segundo capítulo se quedó en primera base pues con un solo out sus compañeros no pudieron empujarlo. Es su noveno juego con al menos un imparable de los 11 que ha jugado en postemporada.