Uno de los peloteros fundamentales para que los Dodgers de Los Ángeles avancen en la postemporada es Mookie Betts. El talentoso jugador se ha encontrado con su mejor forma en los últimos dos juegos de la Serie Divisional ante los Padres de San Diego.
Betts lleva dos partidos consecutivos con cuadrangular y ha incidido en una reacción positiva para su equipo que estaba al borde de la eliminación. Una mejoría ofensiva del talentoso jugador es fundamental para la parte alta de la alineación de los Dodgers siendo el 3nlace perfecto entre Shohei Ohtani y Teoscar Hernández.
A continuación la conferencia de prensa donde Bets conversa con la prensa especializada luego de la victoria en el cuarto desafío de la Serie Divisional.
View this post on Instagram
P. Mookie, esta serie podría haberse complicado para ustedes después del Juego 2. ¿Cómo sientes que pudieron responder esta noche y darse otra oportunidad en el Juego 5?
MOOKIE BETTS: Creo que simplemente tomamos un juego a la vez. Una entrada a la vez. Tenemos un montón de luchadores y un montón de guerreros. Sabíamos que esto no iba a ser fácil. Nada es fácil. Así que solo tienes que jugar con las cartas que te han tocado. Y eso es lo que hemos estado haciendo.
P. Mookie, hablamos el otro día, dijiste que tomarías entra 300 y 400 swings antes del Juego 3. ¿Qué hiciste realmente entre los juegos 2 y 3?
MOOKIE BETTS: Golpear. Seguir golpeando. Eso es todo lo que he estado haciendo. Eso es lo que sé. Trabajo. De nuevo, solo quiero hacer mi parte. No estoy tratando de ganar el juego por nosotros. Y tenemos un montón de chicos que pueden ganar juegos por nosotros. Solo quiero hacer mi parte en el equipo. Y eso es todo en lo que me he estado enfocando.
P. Cuando dices que golpeas, ¿cuánto has estado golpeando?
MOOKIE BETTS: No me importa exagerar. Prefiero exagerar que no esforzarme. Prácticamente tan pronto como llego al parque, estoy en la jaula y no salgo hasta que regreso al campo. Y vuelvo adentro y golpeo un poco más. Eso es lo que he estado haciendo.
P. Mookie, ¿cómo fue el ambiente en el clubhouse antes del juego de hoy? ¿Y cuán confiados estaban ustedes de que tenían esta actuación hoy?
MOOKIE BETTS: Creo que era mucho más ligero de lo que la gente pensaría. No estábamos tensos. Nos estábamos divirtiendo, riendo, bromeando. Sabíamos lo que El que hacer. Conocíamos el desafío que teníamos que enfrentar. Pero todos simplemente disfrutamos. Creo que fue ligero y sabíamos que estaríamos bien.
P. Mookie, ¿cuál fue el mensaje de Doc el lunes? Y cuando hablamos contigo el lunes, estaba claro que había muchas cosas ocurriendo en tu cabeza. ¿Cómo lograste calmar todo ese ruido y hacer lo que hiciste las últimas dos noches? ¿Fue difícil?
MOOKIE BETTS: Ni siquiera recuerdo el mensaje de Doc el lunes, para ser honesto. Parece que fue hace tanto tiempo. Pero quiero decir, creo que solo necesitaba ver una caer más allá de la cerca.
Sé que mi equipo hizo un trabajo increíble. Mis compañeros hicieron un trabajo increíble tratando de poner confianza, inculcar confianza en mí.
Tuve que apagar todas las redes sociales porque eso era todo negativo. Y tuve que obtener algunas vibraciones positivas en mí. Y mi equipo lo hizo.
Y trabajé duro y finalmente vi una caer y creo que estamos bien ahora.
Mookie Betts y la jugada de Profar
P. Mookie, podrías haber tenido un home run el domingo si Profar no hubiera sacado esa pelota de las gradas. Ahora has tenido uno en cada una de las primeras entradas de los siguientes dos juegos. ¿Es eso un resultado de todo el trabajo que estás haciendo?
MOOKIE BETTS: Yo diría que sí. Espero que sí, con la cantidad de swings que estoy tomando. Esperaría que algo cayera. Pero, ya sabes, es lo que es.
Si esa hubiera caído, tal vez estaríamos hablando diferente ahora. Pero no lo hizo. Pero tenemos un Juego 5, eso es lo que realmente me importa.
P. En este punto, sin embargo, ¿sientes que estás en una especie de ritmo, de vuelta en tu ritmo regular?
MOOKIE BETTS: Diría que sí. De nuevo, eso no significa que voy a salir y obtener hits, esto y lo otro, pero tengo algo de confianza en mí mismo y en los chicos, y estaremos bien.
Mookie en la postemporada de 2024 lleva 14 visitas al cajón de bateo con cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras empujadas. Solo queda esperar lo que pasará en el quinto juego de la Serie Divisional y si los Dodgers pueden seguir avanzado un su objetivo de lograr la Serie Mundial.