El pinareño Livan Moinelo resultó el cubano más destacado en la jornada sabatina en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El zurdo lanzó el octavo episodio en la derrota de su equipo Halcones de SoftBank 6×5 ante Águilas de Rakuten en el Kitakyushu Shimin Kyujo.
Moinelo enfrentó a cuánto bateadores de los cuales ponchó a dos y regaló un boleto. Utilizó solo 12 lanzamientos de ellos nueve en zona de strikes. La efectividad del antillano se redujo a 1.29 carreras limpias por cada nueve entradas. Livan dejó todo listo para que el cerrador Yuito Mori salvará el juego pero esto dejaría escapar la ventaja de una carrera para convertirse en el perdedor del desafío.
????????????#sbhawks pic.twitter.com/VuFkzSUswY
— ???????????????? (@HAWKS_official) April 16, 2022
Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con una anotada alineando como cuarto bate defendiendo el jardín izquierdo por los derrotados. Su average ofensivo está en .186 y su promedio de embasado en .290. Poco a poco Gracial va entrando en forma en las aspiraciones de ser determinante durante gran parte de la temporada.
Los Dragones de Chunichi cedieron 2×3 frente a las Carpas de Hiroshima en partido que vieron acción los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez. Los de Nagoya presentan balance de nueve victorias y siete derrotas ubicados en el tercer puesto en la Liga Central que precisamente lideran sus oponentes.
Today's STARTING LINEUP.#dragons pic.twitter.com/nX8AZ7vwwZ
— ?????????? (@DragonsOfficial) April 16, 2022
Martínez falló en tres turnos con un boleto y un ponche. Dayán Viciedo se fue de 4-1, en dos ocasiones lo retiraron por la vía de los strikes. En la tanda de los Dragones estos criollos alinean de tercer y cuarto bate respectivamente. Como dato curioso, en el encuentro no se conectaron extrabases.
Leonys Martín y Adeyni Hechavarría se fueron en blanco en la derrota de Chiba Lotte 4×11 ante Luchadores de Nippon-Ham. Rangel Ravelo por su parte falló en dos ocasiones con una base por bolas, una carrera anotada y dos ponches en la victoria de su equipo Búfalos de Orix 3×0 sobre Leones de Seibu.