Por Yusseff Díaz
La oficina del comisionado le ha multado 100 mil dólares al jardinero cubano agente libre Julio Pablo Martínez por discrepancias en la documentación que le presentó a MLB para solicitar su agencia libre.
La discrepancia fue en los papeles que presentó a MLB al respeto del tiempo que el antillano paso en Canadá y los Estados Unidos cuando jugo en la Liga Can-Am. Las declaraciones juradas que le presentó a MLB tenían informaciones inexactas y incompletas.
La oficina del comisionado determinó que Martínez no mintió de su edad o su identidad, pero si determinó que el tiempo que pasó en Canadá y los Estados Unidos fue más que lo que sus papeles revelaron.
Cuando Martínez fue contactado para comentar el prospecto cubano dijo,» Fue un error honesto, disculpen me, en ninguna forma trate a propósito de engañar a MLB.»
Es raro que MLB multe un prospecto, pero la liga tiene el poder para multar o suspender a un prospecto cuando hay discrepancias en sus papeles. MLB normalmente suspende a jugadores cuando hay discrepancias en su identidad o su edad.
La multa será descontada de el dinero que recibe el guantanamero cuando firmé.