- Yusniel Diaz: El jardinero capitalino es un pelotero de cinco herramientas. Diaz bateo .348 en su única temporada en nuestro clásico cubano. El bateo 72 cohetes en 207 turnos oficiales, 45 anotadas, 12 biangulares, tres triples, 19 impulsadas y OPS de .887. Si no es por su fuga Diaz sin dudas es el novato del año en la Serie Nacional 54.
- Luis Yander La O: Su físico y su estilo de jugar en el terreno ha sido comparado a ese de Manny Machado. La O ese el típico 2ndo bateador de una orden. Un buen bateador de contacto. En tiempo puede madurar para ser un bateador de 15 a 20 Hrs. Tuvo un avg .327 en su última Serie Nacional. Fue de lo todos estrellas en la Serie del Caribe del 2015, bateo .438 en ese torneo en contra de picheo de un nivel más alto que el de Cuba y casi del nivel de MLB.
- Lázaro Alonso: El Pinareño tiene un poder descomunal. En la Serie Nacional 54 Alonso bateo de .300 con 4 HR en 86 turnos al bate. Él también tuvo un Slg% de .512, OBP de .449 y un OPS de .961 en la primera etapa. Muy buenos esos números para el toletero joven. Antes de su salida de Cuba el joven atrajo el interés de la Liga Nipona.
- Jorge Oña: Uno de los peloteros más cotizados de nuestra pelota en los últimos años. El joven capitalino es un jugador de 5 herramientas. Nada más tuvo 6 veces al bate en nuestra Serie pero el muchacho fue una estrella en nuestro equipo de sub 18 y sobre salió en el torneo de Sub 23.
- Alfredo Rodríguez: El novato del año en la última Serie Nacional. Rodríguez posea un guante al nivel de MLB. Fue una pieza clave en el sub campeonato de La Isla de la Juventud. Bateo .268 en la temporada pasada. Su guante salvo muchas carreras en los playoffs del año pasado. Su bate necesita un poco de trabajo pero no dudo que cualquier equipo de MLB que lo firme le puede pulir su bateo.