Uno de los coach con más experiencia dentro de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense es el cubanoamericano Mikel Tosar quien actualmente es miembro del staff técnico de los Medias Blancas de Chicago. Tosar conversó con Pelota Cubana sobre algunos jugadores cubanos que han pasado por sus manos y que han labrado un excelente desempeño dentro de la Gran Carpa.
«Todos sabíamos que Yordan Álvarez iba a ser un gran jugador. Yo pertenecía a la directiva de los Dodgers de los Ángeles cuando se le realizó en el período de firmas internacionales. Los Astros siempre estuvieron interesados en él y esperaron el momento justo cuando le hacía falta un lanzador a los Dodgers y propusieron la inclusión de Yordan en el cange. Esto sucedió apenas unas semanas después de su firma con el equipo angelino», expresó Mike sobre el momento de la contratación del tunero en el mejor béisbol del mundo.
«Jorge Soler es un bateador de mucho poder en sus muñecas, es un depredador de la bola rápida. Tuve la posibilidad de trabajar con él en la temporada del récord de 48 jonrones con los Reales de Kansas City. Ese año trabajamos mucho con la concentración de Jorgito en varias secciones con los especialistas. Es un muchacho muy tímido pero esa campaña sacó todo ese poder que posee y se mostró intratable en el cajón de bateo», agregó sobre su etapa con los Reales.
«Con Pedro Grifol tengo una excelente amistad de hace muchos años. Empezamos en la pelota juntos con cinco o seis años, estábamos en la misma escuela en la primaria y secundaria. Ya después en la Universidad nos separamos pero sin dudas somos más que amigos porque nos consideramos como hermanos. Es un placer acompañarlo en su primer año como mánager en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense», agregó Tosar sobre su amigo Grifol.
Mis padres vinieron hace muchos años. Mi mamá llegó en el 1959 y mi papá en el 1961, aquí fue donde se conocieron y yo nací aquí en los Estados Unidos. Mi abuelo era senador en Pinar del Río, así que mi familia es completamente cubana, la sangre me llega de cerca», finalizó el avezado coach de las Grandes Ligas en su intervención para Pelota Cubana en el Minute Maid Park de Houston donde los patiblancos enfrentan en una serie de cuatro desafíos a los Astros, en el inicio de la campaña.