El capitalino Miguel Vargas debutó durante la temporada pasada en el mejor béisbol del mundo con apenas 22 abriles y en este 2023 intentará luchar por un puesto en la novena de Los Angeles Dodgers.
Lamentablemente, según informa MiLB y el equipo, el infielder cubano sufrió una pequeña fractura en el dedo meñique de la mano derecha, pero los Dodgers esperan que este listo para el inicio de los partidos de la Liga del Cactús el próximo sábado.
Según el periodista de L. A. Times Sports (Jorge Castillo) a Miguel Vargas le ofrecieron la oportunidad de jugar por Cuba en el venidero Clásico Mundial, el habanero decidió rechazar la oferta está vez para concentrarse en su temporada de novato en MLB, recordemos que está luchando por un puesto.
De igual forma, el hijo del dos veces Campeón Olímpico (Lázaro Vargas), dejó la puerta abierta, al confirmar que quiere representar a Cuba en el futuro.
Miguel Vargas — MLB's No. 37 overall prospect — suffered a hairline fracture on his right pinky.
The #Dodgers second baseman hopes to be ready for the start of Cactus League games on Saturday: https://t.co/ytDPHokaRT pic.twitter.com/F6nxJ0vfXb
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) February 21, 2023
“Quiero representar mi país todo el tiempo, siempre que pueda, como lo hacen todos los deportistas en el mundo. Pero no es el momento para mi de representarlo y me gustaría en un futuro poder hacerlo”, le decía a Pelota Cubana hace unos días cuando se le pregunto acerca de si le hubiese gustado estar con Cuba en el Clásico Mundial.
Vargas tuvo un 2022 muy gratificante en su carrera como profesional. Fue elegido como el Jugador de Ligas Menores del año de los Dodgers por la prestigiosa revista Basesball America. También fue seleccionado por mlb.com como el prospecto TOP MLB de la Pacific Coast League (Triple A)
Miguel Vargas said he was offered the chance to play for Cuba in the WBC. He declined to focus on his rookie year but said he wants to play for Cuba in the future. His father, Lázaro Vargas, starred on the Cuban national team. This is the first time defectors can play for Cuba.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) February 16, 2023
Comenzó su contienda (2022) en Triple A y no paró de hacer lo que venía haciendo en los niveles anteriores: batear. En 113 juegos mantuvo excelente línea ofensiva de .304/.404/.511 (520 AB; 133 H), con 32 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 45 boletos y 76 remolcadas. Fue el único jugador en todo el nivel con 100 carreras anotadas.