Los Medias Blancas de Chicago lograron una apabullante victoria sobre Los Ángeles Angels en el Opening Day de la temporada 2025 en partido desarrollado en el Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos. El más destacado a la ofensiva en el choque fue el cubano Miguel Vargas quien lideró a su equipo madero en ristre.
En su primer turno en la campaña fue retirado por la via del ponche pero lo mejor estaba por llegar para el hijo de Lázaro Vargas. En el segundo episodio encontró a dos corredores en circulación con dos out en la pizarra y el partido 1×0 y conectó doble por el jardín central sobre una slider que venía a 88 millas por horas frente al abridor Yusei Kikuchi. Con la conexión anotaron Korey Lee y Jacob Amaya para colocar el 3×0 parcial en el marcador.
Su otro indiscutible fue en el octavo episodio con Michael Taylor en primera base que avanzó hacia la tercera almohadilla. En ese acto llegó el jonrón de Andrew Benintendi que limpió las bases para colocar el 6×0. El racimo de carreras siguió con otro vuelacercas de Lenyn Sosa que se llevó por delante a Travis Jankowski para ampliar la ventaja 8×0.
View this post on Instagram
La actuación final de Miguel Vargas
Vargas finalizó el partido con dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble, esos dos remolques, una anotada y un ponche en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ocho carreras por una sobre Los Ángeles Angels. El capitalino defendió el tercer cojín y fue colocado como hombre proa en la alineación del equipo que dirige Will Venable.
Otro cubano que vio acción en el choque fue Luis Robert Jr quien pegó un doble en cuatro oportunidades ofensivas. Como siempre cubrió el espacio del jardín central colocado como segundo bate, justo por detrás de Vargas. Está puede ser una campaña positiva para el avileño en su afán de volver a ser el mejor jardinero central de las Grandes Ligas, para eso tendrá que ser constante pero talento le sobra.
Las palmas para el lanzador abridor de los patiblancos Sean Burke quien tuvo salida de calidad pues en seis entradas completas no le fabricaron carrera alguna y solo permitió tres imparables. Tuvo dominio total sobre sus rivales al ponchar a tres y no regalar bases por bolas. En su labor utilizó solo 73 lanzamientos de ellos 49 fueron strikes.