El capitalino Miguel Vargas debutó durante la temporada pasada en el mejor béisbol del mundo con apenas 22 abriles y en este 2023 intentará luchar por un puesto en la novena de Los Angeles Dodgers.
Según el periodista de L. A. Times Sports (Jorge Castillo) a Miguel Vargas le ofrecieron la oportunidad de jugar por Cuba en el venidero Clásico Mundial, el habanero decidió rechazar la oferta está vez para concentrarse en su temporada de novato en MLB, recordemos que está luchando por un puesto.
De igual forma, el hijo del dos veces Campeón Olímpico (Lázaro Vargas), dejó la puerta abierta, al confirmar que quiere representar a Cuba en el futuro.
“Quiero representar mi país todo el tiempo, siempre que pueda, como lo hacen todos los deportistas en el mundo. Pero no es el momento para mi de representarlo y me gustaría en un futuro poder hacerlo”, le decía a Pelota Cubana hace unos días cuando se le pregunto acerca de si le hubiese gustado estar con Cuba en el Clásico Mundial.
Miguel Vargas said he was offered the chance to play for Cuba in the WBC. He declined to focus on his rookie year but said he wants to play for Cuba in the future. His father, Lázaro Vargas, starred on the Cuban national team. This is the first time defectors can play for Cuba.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) February 16, 2023
Vargas tuvo un 2022 muy gratificante en su carrera como profesional. Fue elegido como el Jugador de Ligas Menores del año de los Dodgers por la prestigiosa revista Basesball America. También fue seleccionado por mlb.com como el prospecto TOP MLB de la Pacific Coast League (Triple A)
Comenzó su contienda (2022) en Triple A y no paró de hacer lo que venía haciendo en los niveles anteriores: batear. En 113 juegos mantuvo excelente línea ofensiva de .304/.404/.511 (520 AB; 133 H), con 32 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 45 boletos y 76 remolcadas. Fue el único jugador en todo el nivel con 100 carreras anotadas.
6 comentarios
A estas plataformas les gustan los titulares tendenciosos,pues aunque es un titulo veraz,ellos saben como ,no dar «matices»para mostrar «pertenencia» y en paralelo,estimular «el morbo»,de los que les gusta aquello que dice….
chisme,chisme…lo que quiero es chisme..tra la la la tra la la.
Aqui no hay nada que criticar ,pues Vargas ,actuo’ como un profesional,un hombre y un cubano sin resentimiento,ni manipulacion.
Ya jugara’ con nuestro equipo nacional,cuando sea su mejor momento.
si bien no me agrada la decision de ningun pelotero que le diga que no a jugar con su pais , este almenos tuvo decencia y decoro en decir que para futuros eventos si esta dispuesto a jugar con su pais y que no fue por falta de interes sino por asegurarse un puesto en el equipo de grandes ligas de cierta forma es comprensible su decision , lo que no es comprensible son de ciertas yaguasas que ya tienen sus puestos asegurados en mlb como la bigotona de nestor cortez y la mona de arozarena o la mona amarilla de ponchardan alvarez que se cree la gran cosa desde que lo han puesto en varios cartelitos de estrella en mlb cuando en realidad ha sido un penko en las series mundiales
Me parece muy inteligente de su parte y espero que el lado cubano entendiera las razones que alega Vargas Jr.
El lado cubano,no le cuestiono’ su decision a Vargas,pues a diferencia de otros peloteros fantoches,este no se escondio’ para explicar sus razones y lo hizo ,sin disfrazar las causas,como si hicieron varios ,temerosos de los juegos politicos que tuercen brazos y lenguas en la orilla de algunos malo cubanos y seres humanos,que viven de presion y chataje.
está bueno eso de «el lado cubano”… acaso hay un lado cubano cuando de seguir al equipo nacional se trata?… ese lado está en cuba, miami, europa y dónde quiera que haya un cubano que ame la pelota y espere una actuación digna de su equipo…
yo vivo en cuba y creo que las declaraciones de vargas son algo viejitas ya y quedó muy clara su posición: él quiere jugar con cuba lo que este no es su momento de concentrarse en jugar un clásico sino en afincarse en mlb… totalmente comprensible y lógico…