Si hay un pelotero que hubiese querido ver en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 es al capitalino Miguel Antonio Vargas, quien en 2022 debutó en las Grandes Ligas con la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Miguelito es un jugador que si las lesiones no lo acompañan debe hacer una larga carrera en la mejor pelota del mundo. El joven talento antillano conversó con Pelota Cubana sobre sus sueños y lo que espera para la temporada del 2023.
¿Cuanto le hubiera gustado a Miguel Vargas asistir al Clásico Mundial por Cuba?
– Yo represento al cubano, yo quiero representar a mi país cada año como lo hacen todos los deportistas en el mundo. Pero creo que todavía no es el momento de hacerlo. Estoy seguro que lo representaré más adelante.
¿Crees que el equipo Cuba pueda ganar el Clásico Mundial?
– Cuba es el equipo que ningún contrario quiere que gane, pero ya lo han demostrado en clásicos anteriores que pueden dar batalla. El cubano nació para jugar pelota y sin que me quede nada por dentro quiero que los muchachos hagan un buen papel. La sangre cubana va a hacer que algo bueno suceda.
¿Qué mensaje le envía Miguel Vargas a los fanáticos de Los Dodgers?
– Les digo que me estoy preparando para tener el mejor de los años y ayudar al equipo a tener una excelente temporada. Estoy listo para jugar en cualquier posición que me quieran utilizar. Mi objetivo es tener una campaña sólida, para eso trabajo fuerte todos los días.
¿Que podemos esperar de ti para la que será tu primera temporada completa en MLB?
– Quiero hacer las cosas bien, yo soy de poco hablar a mi me gusta demostrarlo en el terreno. Nunca me pongo un tope en mis metas. Quiero ganar la Serie Mundial para sentirme como Yordan, Yuli y Aledmis. Me preparo para ser mejor cada día.
5 comentarios
Miguel Vargas,tiene derecho a priorizar los pasos logicos que le den seguridad en su carrera y al hacerlo de la manera frontal pero respetuosa con nosotros el pueblo,se gana al menos la credibilidad,pues a diferencia de algunos «espiritus debiles»de figuras beisboleras nacionales con mucha reputacion pero tambien con mucho miedo a la reaccion de los odiadores,que confunden posiciones ideolgicas divergentes con odio,que embisten contra todo aquel que no obedece estrictamente,los mandatos de difamar y «caerle en pandilla»a los deportistas de su pais de nacimiento,que cualquiera con memoria de familia,aun sin ser definido por un sistema o un ideario de izquierda,actua de forma humanista,buscando la concordia y no el enfrentamiento entre hermanos…que es lo contrario de lo que buscan muchos que hacen dinero con el odio y que les importa un bledo,que los cubanos se maten entre si.
Muy directo y muy honesto,Miguel,el hijo del mejor tercera base de la Historia de Industriales,prefiero que sea asi sincero y no que recurra a lo mas facil,pero tambien a lo mas bajo que pueda recurrir un ser humano por miedo a quienes se le opongan a sus ideas y su pertenencia.
Vargas,por mucho que el pueblo que desde Cuba y en todo el mundo,te sigue y desearia,contar contigo en nuestra seleccion,comprendemos que tienes un camino que construir en la MLB ,siendo ademas particular en tu caso,porque a diferencia de otros,que ahora dicen no desear representar a nuestro pais y pueblo en el clasico,tu no llegaste a vestir el uniforme en la categoria de mayores,como si hizo tu padre,a quien recordamos con afecto y admiracion.
Es razonable que Vargas,sea de los jovenes peloteros que tiene opciones de representar al equipo de las 4 letras,pero tambien ,que busque consolidar su status en la MLB,por lo menos,no se monta en el tren de los «discursos politicos'» para agradarle a los que tienen que expresarse con esa tematica,para evitar las presiones de otros compatriotas que tienen posiciones ideologicas,muy mezcladas con el deporte.
Comentario logico el suyo,tomando en consideracion la juventud de «Vargas Jr, que es justamente ahora que esta’,»ascendiendo en la piramide»complicada pero meritoria de las Grandes Ligas.
Mi padre aplaudio’ a su papa’ y yo que no lo conoci por haber crecido en USA,solo vi videos y leido,veo el linaje beisbolero de ambos, hoy,verdaderamente,puedo aplaudir al heredero de su talento,Miguel que me confirma ademas, mi identidad beisbolera ,de por mis raices, Industrialistas y «Dodgerista».