Este viernes marcó el primer cuadrangular para el cubano Miguel Vargas con su nuevo equipo, los Medias Blancas de Chicago luego de ser cangeado por los Dodgers de Los Ángeles antes de la fecha límite. El paritido finalizó con victoria para sus oponentes de Mellizos de Minnesota.
Vargas pegó un imparable en cuatro apariciones al cajón de bateo con un jonrón, dos carreras empujadas, una anotada y dos ponches en la derrota de White Sox 10 carreras por dos ante los Mellizos para dejar su promedio de bateo en .217. Vargas fue ubicado como tercera base y primer bate en la alineación de los patiblancos, donde el avileño Luis Robert Moiran fue tercero.
View this post on Instagram
El capitalino conectó su vuelacercas la alta del tercer episodio, con un corredor en circulación y dos outs en la pizarra, para colocar el 2×2 en el marcador del partido. En un turno de siete lanzamiento, logró conectar una recta de cuatro costuras a 93.1 millas por hora que recorrió 397 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 102.4 millas por hora, golpeada en un ángulo de 37 grados.
«Jugar todos los días es una gran oportunidad para mí, no sólo este año si no todas las temporadas que vienen. Es un reto representar los colores de White Sox porque en su historia están muchos cubanos que han ayudado al club a lograr grandes cosas», comentó en su primera entrevista al llegar a la ciudad de los vientos.
View this post on Instagram
Miguelito ha pegado 18 imparables en 83 visitas al cajón de bateo con cuatro dobles un triple y cuatro cuadrangulares. Ha empujado 11 carreras y ha pisado la goma en 12 oportunidades con un porcentaje de embasado de .283 gracias a los ocho boletos que ha recibido en lo que va de temporada. Esta es una oportunidad de lujo para Miguel Vargas de demostrar todo el talento que tiene.