Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Mellizos de Minnesota en el Tatget Field de Minneapolis con un cubano como protagonista. En el juego hubo participación de tres cubanos Luis Robert Jr, Edgar Quero y Miguel Vargas, este último con incidencia en el resultado del partido en dos de las tres carreras de su equipo.
Miguel Vargas como se ha hecho costumbre ocupó el séptimo turno al bate y defendió la antesala en el encuentro. El capitalino pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con un jonrón, una empujada y dos anltadas para dejar una average ofensivo de .163. Los patiblancos se llevaron la victoria con pizarra de tres anotaciones por cero.
El cuadrangular llegó en la sexta entrada cuando conectó una recta de cuatro costuras que venía a 97 millas por horas y recorrió todo el jardin izquierdo. La velocidad de salida del batazo fue de 105.3 y tuvo una distancia de 422 pies (el más largo para él en 2025) y fue golpeada la pelota en un ángulo de 29 grados ante el relevista Jorge Alcala. Miguel fue el primer bateador que enfrentó el lanzador dominicano en el encuentro.
Miguel Vargas en el 2025
Ahora Miguel Vargas presenta un porcentaje de embasado de .258 y su OPS está en .514. No ha sido un buen inicio para el habanero quien luego de salir de la Triple-A no ha podido establecerse con un rendimiento estable ni en los Dodgers ni en Chicago. Poco a poco debe ir mejorando sobre todo la ofensiva si se quiere mantener varios años en el mejor béisbol del mundo al maximo nivel.
En su contrato actual todavía le queda 2026 de arbitraje y en 2027 es que será agente libre de no haber una extensión por el medio en las negociaciones. Los números exactos en el total ganado por Vargas son 2, 384, 184 y si todo sigue bien para él pornto serán más de tres millones para sus alcancías lo que ganará desde que es jugador profesional.
Edgar Quero sigue con su gran paso ofensivo y este jueves pegó un imparable en sus tres visitas al cajón de bateo con un boleto para mantener su promedio de bateo en .333 y su porcentaje de embasado en .429. Ha dejado buenas sensaciones desde su debut el 18 de abril de este 2025.