Los Medias Blancas de Chicago se desquitaron de la derrota de la víspera y derrotsron a los Cerveceros de Milwaukee con destaque para los bateadores cubanos que integran la nómina de los del sur de la ciudad de los vientos Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Miguel Vargas tuvo partido de múltiples carreras producidas con cuadrangular incluido.
Su primer y único indiscutible fue en el sexto episodio donde con dos corredores en circulación y dos out en la pizarra con el marcador 1-0 favorable Vargas conectó cuadrangular por el jardín izquierdo sobre un cambio que venía a 76 millas por hora frente al relevista Craig Yoho. Con el batazo anotaron además de Vargas, Edgar Quero y Andrew Vaughn.
La conexión viajó 367 pies por la pradera izquierda con una velocidad de salida de 94.6 y un ángulo de golpeo de 36 grados. Este resultó el segundo batazo de vuelta completa de la temporada y todo indica que está empezando a plasmar un rendimiento estable en su ofensiva como se espera de un bateador que en las Ligas Menores fue el mejor jugador de 2023.
Actuación de Miguel Vargas
Miguel Vargas finalizó el partido con un inatrapable en cuatro visitas al cajón de bateo con ese cuadrangular, tres carreras empujada y una anotada en la victoria los Medias Blancas de Chicago ocho carreras por cero ante los Cerveceros. El capitalino defendió el tercer cojín y fue utilizado como sexto bate en la alineación del equipo que dirige Will Venable.
Miguel Vargas extendió su racha de hits a ochos juegos con su segundo jonrón de la temporada. El 21 de abril, bateaba para .139 durante una mala racha de varias semanas, pero poco a poco está empezando a mejorar. Ahora promedia .222 por lo que ha subido .083 puntos en los últimos 10 días, marcado una progresión significativa en su rendimiento.
Edgar Quero pego un único inatrapable en cuatro oportunidades ofensivas con una anotada y un ponche incluido para fijar su average en .300 y su porcentaje de embasado en .417. Este jueves alineó como cuarto madero.