El capitalino Miguel Vargas sigue en su recuperación ofensiva al tener una jornada perfecta en sus cuatro apariciones al cajón de bateo en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante su archirrival, los Cachorros de Chicago. Día a día va encontrando su mejor versión, esa que lo llevó a ser el mejor jugador de las Ligas Menores.
Vargas pegó además dos cuadrangulares, siendo el primer cubano en este 2025 en tener un juego con esas características en las Grandes Ligas. En cuanto a la producción de carreras, las tres de su equipo las empujó él y anotó en dos oportunidades. Este encuentro finalizó con victoria para los del norte de la Ciudad de los Vientos, 13 anotaciones por tres.
El primer cuadrangular lo conectó en el mismo primer episodio para remolcar las primeras dos carreras del encuentro. La conexión recorrió 402 pies por el jardín izquierdo, sobre una sweeper que venía a 84 millas por hora. La velocidad de salida de la Rawlings fue de 100.3 MPH.
La otra pelota que sacó del Wrigley Field fue en la alta del tercero, sin corredores en circulación, y viajó 406 pies del home, pero esta vez por el jardín central. La velocidad de salida fue de 104.6 MPH. Con estos dos cuadrangulares, llegó a cinco en la temporada.
El momento ofensivo de Miguel Vargas
Miguel Vargas atraviesa un gran momento ofensivo y ya se ha convertido en una de las figuras más productivas del lineup de los White Sox. El cubano está empatado en el liderato de jonrones de su equipo con cinco, encabeza los departamentos de dobles (10) y carreras impulsadas (19), y además marcha segundo en hits (37) y carreras anotadas (19).
Su repunte ofensivo ha quedado reflejado en sus números recientes: en los últimos siete juegos promedia .357, con tres cuadrangulares y siete empujadas, mientras que en sus últimos quince compromisos batea para .327, con cuatro vuelacercas, once remolcadas y un slugging de .618.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.