El capitalino Miguel Vargas volvió a lucir en la temporada al ligar otro partido multihits, además de una empujada para ayudar a ganar a las Medias Blancas de Chicago como visitantes en el Truist Park sobre los Bravos de Atlanta. Vargas es uno de los mejores bateadores de los patiblancos y entre los cubanos en la etapa regular de las Grandes Ligas.
Miguel conectó un doble y un sencillo en cinco visitas al plato, ubicado como segundo bate y antesalista, en la victoria de los del sur de la ciudad de los vientos, 13-9 ante los Bravos. Va siendo un año muy favorable para el habanero porque ha podido jugar todos los días y le han dado la confianza que necesitaba para establecerse en el mejor béisbol del mundo.
El hijo de Lázaro Vargas, en el tercer capítulo, pegó indiscutible al jardín derecho abrriendo entrada, pero no pudo anotar pese a llegar a segunda con dos outs, pues Colson Montgomery y Lenyn Sosa fallaron para cerrar el capítulo. En esa entrada Brooks Baldwin abría el marcador con un largo cuadrangular por el jardín central abriendo entrada ante Spencer Strider, quien cargó con su oncena derrota de la campaña.
La empujada fue en el cuarto inning con un elevado de sacrificio que trajo para la goma a Baldwin para poner el marcador seis anotaciones por cero. En el sexto disparó el doble por el jardín central y luego pisó la goma por el jonrón de Lenyn Sosa para ampliar la diferencia a 10-1.
Miguel Vargas este 2025
En la temporada ha pegado 96 indiscutibles en 416 turnos al bate para promediar .231 de promedio ofensivo, .307 de porcentaje de embasado, .397 de slugging y .704 de OPS. En cuanto a los extrabases presenta 41 distribuidos en 26 dobles, dos triples y 13 cuadrangulares.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.