Los Medias Blancas de Chicago continúan con su racha positiva al derrotar a Los Angeles Angels en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas. Otra vez, el capitalino Miguel Vargas volvió a lucir bien con el madero en ristre, al conectar múltiples imparables y ayudar a los patiblancos a llevarse la victoria en el Angel Stadium de Anaheim, en un partido donde hubo presencia de tres jugadores cubanos.
Miguel disparó dos sencillos en cinco visitas al plato, en las cuales anotó en una oportunidad, ubicado como tercer bate e inicialista en el triunfo de los del sur de la Ciudad de los Vientos, seis carreras por tres, sobre los campeones de la Serie Mundial de 2002. Este va siendo un año consagratorio para el talentoso antillano, ya que ha podido jugar casi todos los encuentros de su equipo y su rendimiento ha sido positivo.
Miguel Vargas sigue produciendo
Vargas, en el cuarto episodio, pegó indiscutible al jardín derecho abriendo la entrada; luego llegó a tercera por el doble de Andrew Benintendi y después pasó por la registradora gracias al elevado de sacrificio de Luis Robert Jr. Esta fue la tercera carrera para los White Sox, que ampliaban su ventaja a 3-0. Con la victoria, los Medias Blancas de Chicago llegaron a 41 triunfos (la misma cantidad que en 2024, con más de 50 desafíos aún por jugar).
El otro imparable fue en el noveno inning, con dos outs y sin corredores en circulación. En esa oportunidad no pudo pasar de la inicial, pues Benintendi cerró la entrada con un elevado inofensivo al jardín izquierdo.
«Los White Sox (41-69) iniciaron su serie en el Angel Stadium con una victoria sobre los Angels (53-57). Este triunfo iguala su número de victorias del año pasado, pero lo logran con 52 partidos menos disputados. El buen momento del equipo de Chicago es innegable: ha ganado 9 de sus últimos 13 juegos, impulsado por una combinación efectiva de talento joven y experiencia veterana», posteó el colega Drian Bernal en su perfil personal en la red social X, antes Twitter.
Sus números en la temporada son: 90 hits en 393 turnos al bate, para un promedio ofensivo de .229, .305 de porcentaje de embasado, .402 de slugging y .707 de OPS. En cuanto a los extrabases, presenta 40, distribuidos en 25 dobles, dos triples y 13 cuadrangulares.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.