El capitalino Miguel Vargas está teniendo su mejor temporada en las Grandes Ligas en este 2025 y, con la primera mitad de la campaña finalizada, ya tiene números récord para él. Además, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de los Medias Blancas de Chicago, mostrando también versatilidad al defender la antesala y la inicial de forma casi hermética.
Pese a un inicio lento con el madero en ristre, el habanero fue mejorando poco a poco hasta ganarse un turno de peso dentro de un lineup que este año no ha respondido del todo bien. Su mejoría hace pensar que pueda tener una temporada de al menos 20 cuadrangulares y 60 carreras empujadas, superando así las proyecciones antes de iniciar la campaña.
Miguel Vargas en 2025
Vargas, en la temporada, presenta 22 dobles, dos triples, 10 jonrones, 34 extrabases, 35 remolcadas, 34 boletos y 44 anotadas. En cuanto a los imparables, ha pegado 74, mientras que su porcentaje de embasado está en .297. Además, es segundo en hits (74) dentro de los White Sox y está entre los mejores tres en remolques del plantel.
No hay dudas de que el cambio de aires, de Los Ángeles hacia Chicago, ha sido un giro de 180 grados en su carrera como jugador profesional. Jugar todos los días y no tener la presión de ir al banco lo ha ayudado mucho a ganar confianza y a responder en momentos importantes. Poco a poco debe ir convirtiéndose en uno de los jugadores claves de los Medias Blancas en temporadas futuras.
Con menos de la mitad de la temporada en juego, Miguel ya sobrepasó su marca de extrabases (que estaba en 26) y también superó su récord de empujadas (32 en 2023 con los Dodgers). Los 74 hits ya constituyen su mejor registro en una campaña de MLB, por lo que, incluso si las lesiones no llegan, pudiera conectar más de 100 imparables.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.