El capitalino Miguel Vargas sigue mostrando su calidad ofensiva en la segunda quincena del mes de julio, al pegar dos imparables en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Phillies de Philadelphia. El encuentro se desarrolló en el Guaranteed Rate Field, casa de los campeones de la Serie Mundial de 2005.
Vargas ligó esos dos inatrapables en sus cuatro turnos oficiales al bate, con una empujada y un ponche a su cuenta. El habanero está construyendo su mejor temporada en su corta carrera y sigue afianzándose como uno de los mejores bateadores de su equipo. Los White Sox ganaron ese encuentro con marcador final de seis carreras por dos y se colocan a dos victorias de las alcanzadas por ellos en 2024.
Miguel Vargas sigue produciendo
Miguel continúa aprovechando al máximo la segunda mitad de la temporada, y este lunes volvió a registrar un juego de múltiples imparables, el quinto desde que concluyó el Juego de Estrellas. En ese lapso, el utility de los White Sox exhibe una sólida línea ofensiva de .325/.400/.550, con 13 hits, tres dobles, dos cuadrangulares y 11 anotadas en apenas 10 encuentros.
Ahora, en la campaña presenta .230 de promedio ofensivo, mientras que su porcentaje de embasado es de .308, un slugging de .401 y .640 de OPS. Con esos dos imparables llegó a 87 en la campaña, de ellos 25 dobles, dos triples y 12 cuadrangulares como extrabases.
Otro cubano que vio acción fue el cienfueguero Edgar Quero, quien se fue en blanco en cuatro visitas al cajón de bateo, ubicado como tercer madero y receptor también por los Medias Blancas. Edgar promedia ahora .271, con dos jonrones, 12 dobles y 23 carreras empujadas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.