El capitalino Miguel Vargas sigue en su recuperación ofensiva al tener una jornada de multihits en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante su archirrival, los Cachorros de Chicago. Día a día va encontrando su mejor versión, esa que lo llevó a ser el mejor jugador de las Ligas Menores.
Vargas pegó dos indiscutibles en tres turnos oficiales al bate, con un cuadrangular, una carrera empujada y una anotada en el descalabro de los Medias Blancas, seis carreras por dos. En el desafío ocupó el segundo turno al bate y defendió la tercera almohadilla, como se ha hecho habitual en esta temporada para él.
El cuadrangular lo conectó en el cuarto episodio para remolcar la primera carrera de los White Sox y empatar el encuentro. La conexión recorrió 375 pies por el jardín izquierdo sobre una sweeper que venía a 84 millas por hora, lanzada por el abridor Colin Rea. La velocidad de salida de la Rawlings fue de 100.3 MPH y el ángulo de golpeo fue de 36 grados.
Miguel Vargas líder en White Sox
Miguel Vargas continúa siendo el bate más productivo de los White Sox en esta temporada 2025. El cubano llegó a seis jonrones y se convirtió en el líder del equipo en ese departamento, además de encabezar también las carreras impulsadas con 20 y los dobles conectados con 10.
A esto se suma que ocupa el segundo lugar en hits (39) y en anotadas (20), reafirmando su rol como la figura ofensiva más consistente en la alineación de Chicago.
Con la derrota, los Medias Blancas de Chicago tienen balance de 14 triunfos y 33 descalabros, lo que los ubica en el último lugar de la división Central de la Liga Americana. Esta llave la lideran los Tigres de Detroit (31-16), seguidos por los Mellizos de Minnesota (26-21), Guardianes de Cleveland (25-21) y Reales de Kansas City (26-22).
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.