Este martes marcó el debut del cubano Miguel Vargas con su nuevo equipo, los Medias Blancas de Chicago luego de ser cangeado por los Dodgers de Los Ángeles antes de la fecha límite. El paritido finalizó con victoria para sus oponentes de Reales de Kansas City.
Vargas se fue en blanco en sus cuatro apariciones al cajón de bateo con dos ponches en la derrota de White Sox cuatro carreras por tres ante los Reales para dejar su promedio de bateo en .227. Vargas fue ubicado como bateador designado y segundo bate en la alineación de los patiblancos, antecediendo al avileño Luis Robert Moiran.
Antes del partido, Vargas, tuvo un aparte con la prensa donde respondió a varias interrogantes lanzadas por los periodistas en el camerino de los de la ciudad de los vientos. Esta será una nueva experiencia para el capitalino y aunque su equipo no esté en una buena temporada si es una oportunidad excepcional para poder ir acumulando entradas y partidos dentro del mejor béisbol del mundo.
View this post on Instagram
«Jugar todos los días es una gran oportunidad para mí, no sólo este año si no todas las temporadas que vienen. Es un reto representar los colores de White Sox porque en su historia están muchos cubanos que han ayudado al club a lograr grandes cosas», dijo el hijo de Lázaro Vargas, quien ahora llevará en su espalda el número 20 que utilizó su padre defendiendo los colores de industriales.
«La historia de los cubanos en esta franquicia la empezó Minnie Miñoso y después llegaron grandes jugadores con el Duque (Orlando Hernández), José Ariel Contreras, Alexeis Ramírez y más reciente Pito Abreu, Luis, Robert, Yoan Moncada, Yasmani Grandal entre otros que ha escrito la historia de los Medias Blancas de Chicago», finalizó en su contacto con la prensa especializada, Miguel Antonio Vargas.
View this post on Instagram
Miguelito ha pegado 17 imparables en 75 visitas al cajón de bateo con cuatro dobles un triple y tres cuadrangulares. Ha empujado nueve carreras y ha pisado la goma en once oportunidades con un porcentaje de embasado de .313 gracias a los ocho boletos que ha recibido en lo que va de temporada.