La gran temporada del capitalino Miguel Vargas continúa jornada tras jornada, y este viernes volvió a tener otra actuación multihits en la ajustada victoria de los Medias Blancas de Chicago. Vargas está cerrando a todo tren una campaña en la cual ha mostrado todo su talento y podría ser fundamental para los patiblancos en los próximos años.
Miguel conectó dos sencillos en cinco visitas oficiales al cajón de bateo, con dos carreras anotadas, una empujada y un ponche, desempeñándose como cuarto bate y defendiendo la antesala. El habanero llegó así a 33 partidos con estas características en la presente temporada, consolidándose como uno de los líderes de la armada cubana.
Miguel Vargas este 2025
Vargas encabeza a los cubanos en dobles con 32 y elevó su promedio ofensivo a .233, gracias a 116 imparables en 497 turnos al bate. Suma además 49 extrabases, con 15 cuadrangulares y dos triples, además de esos 32 biangulares. El utility antillano ha recibido 54 boletos, lo que le otorga un porcentaje de embasado de .314, acompañado de 58 carreras impulsadas.
De los 136 juegos que ha disputado, 77 han sido en tercera base, 63 en primera y solo un episodio en los jardines. En la antesala ha cometido nueve errores en 628.2 entradas para un promedio defensivo de .948, mientras que en la inicial apenas registra dos errores en 480.2 innings, donde mantiene un excelente .995.
El otro cubano que vio acción fue Edgar Quero, quien disparó un imparable en cuatro turnos oficiales al bate, con una carrera anotada y un boleto, dejando su promedio ofensivo en .272 y su porcentaje de embasado en .337. Para Quero ha sido una campaña de debut extraordinaria, mostrando todo su talento y confirmando que tiene condiciones para imponerse en el mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.