Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Rojos de Cincinnati, con destaque para los bateadores cubanos que integran la nómina de los del sur de la Ciudad de los Vientos. Miguel Vargas tuvo un partido de multihits y puso la ventaja definitiva en el choque con un largo cuadrangular en la décima entrada, en el Great American Ball Park de Cincinnati.
Su primer indiscutible (doble) fue en el cuarto episodio, sin corredores en circulación y sin outs en la pizarra, frente al abridor de los Rojos, Andrew Abbott. En esa entrada iba a anotar la primera carrera del juego, remolcado con cañonazo al jardín derecho por su coterráneo Edgar Quero.
Miguel Vargas conectó jonrón en el décimo
En la décima entrada vivió un momento muy importante al pegar cuadrangular con dos corredores en circulación, para agrandar la ventaja 5-1 de su equipo en el desafío. Vargas llegó al cajón de bateo con dos outs y el partido 2-1, y fue allí que enganchó una recta de cuatro costuras que venía a 95 millas por hora y viajó 373 pies por todo el jardín derecho. La pelota salió a una velocidad de 101.7 millas por hora del bate del capitalino.
Vargas finalizó el partido con esos dos extrabases (bambinazo y doble) en cinco visitas al cajón de bateo, con tres remolques y dos anotadas en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, cinco carreras por una ante los Rojos. El capitalino defendió el tercer cojín y fue utilizado como segundo bate en la alineación del equipo que dirige Will Venable.
Con la victoria, los Medias Blancas de Chicago tienen balance de 13 triunfos y 29 descalabros, lo que los ubica en el último lugar de la División Central de la Liga Americana. Esta llave la lideran los Tigres de Detroit (28-15), seguidos por los Guardianes de Cleveland (25-17), los Reales de Kansas City (25-19) y los Mellizos de Minnesota (21-20).