Este sábado 2 de marzo continuaron los choques de Spring Training de MLB y los Dodgers de Los Ángeles celebraron par de juegos en esta jornada. En uno de ellos celebrado en el America Family Fields de Phoenix derrotaron 11-3 a los Cerveceros de Milwaukee, juego en el cual el cubano Miguel Vargas fue protagonista.
El capitalino Miguel Vargas alineó como séptimo madero (LF) en este desafío y estuvo en jornada perfecta al ligar de 3-3, con tres anotadas, doble, cuandrangular, remolcada, boleto y base robada; hizo de todo Vargas en la tarde de Phoenix. Elevó su promedio de bateo a .313 (16 AB; 5 H) y fue su primera empujada en este Spring Training.
Después de tener un debut soñado en Las Grandes Ligas el capitalino Miguel Vargas de 24 años vivió en 2023 su primera temporada desde el inicio en la MLB. Con un desempeño sui géneris ya que no apareció el poder mostrado en Ligas Menores si mostró la disciplina en el plato de un veterano.
Sin embargo, su año no acabó en la Gran Carpa y en la temporada baja su franquicia, Los Ángeles Dodgers, han adquirido nombres como los de Shoei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Teoscar Hernández (por sólo citar algunos) que le aportan mucho mayor nivel a una plantilla que ya contaba con mucho talento.
Miguel Vargas – Los Angeles Dodgers (1)* pic.twitter.com/uHpTzGC9gT
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 2, 2024
Miguel Vargas la campaña anterior jugó en 81 desafíos en la Gran Carpa en los cuales dejó una línea de .195/.305/.367 con 26 extrabases distribuidos en 15 dobles, cuatro triples y siete jonrones para remolcar 38 carreras. Además, consiguió 38 bases por bolas, se ponchó en 61 oportunidades y robó tres almohadillas en cinco intentos
Entre tanto, en Triple A jugó 60 partidos donde bateó también 15 biangulares con 10 vuelacercas para empujar 43 carreras. Al tiempo que exhibió promedio ofensivo de .288 con ocho estafas en ese mismo número de intentos y un OPS de .886.
Para muchos entendidos poder hacerse con un puesto de regular le puede resultar difícil en una nómina de tanto talento pero, “Miggy” (como le dicen sus compañeros) cuenta no sólo con el talento necesario, sino también con algo que a veces puede ayudar mucho a un pelotero, la confianza del manager de los Dodgers, Dave Roberts.