El capitalino Miguel Vargas mantiene un rendimiento excelente en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles en Triple A, a la espera de ser nuevamente promovido al mejor béisbol del mundo.
Este jueves 9 de mayo formó parte de una impresionante exhibición ofensiva de su elenco, Oklahoma City Baseball Club, quienes vapulearon en la jornada al filial de los Astros de Houston (Sugar Land Space Cowboys), con un desproporcionado marcador de 22-3.
Vargas, alineado como segundo madero y patrullero izquierdo, conectó de 3-1, con tres anotadas, doble, dos empujadas y cuatro boletos. Veamos entonces cómo fue su desempeño en cada comparecencia al bate.
Miguel Vargas had 3 hits for AAA OKC, including his 11th double of 2024. Average up to .287, OPS .971, hit 2 balls 100+ last night, then another at 97.1. #dodgers pic.twitter.com/vKHQOvUgYQ
— Dodgers Daily (@dodger_daily) May 9, 2024
En el mismo primer inning recibió boleto y posteriormente anotó carrera. Ya en el segundo le tocó batear nuevamente y sumó su segundo pasaporte gratis. En el tercer capítulo, fiel a lo anterior, recibió transferencia. En el quinto episodio fue puesto out en roletazo de tercera a primera, pero que sirvió para empujar en ese momento la octava anotación de su plantel.
En el sexto inning falló en fly a las manos del patrullero central, su compatriota Pedro León. En el octavo despachó doble a la pradera derecha, remolcando la carrera número 15 para ese entonces de Oklahoma. Poco después anotó, impulsado por tubey de Andre Lipcius. Su última oportunidad ofensiva llegó en el noveno capítulo y la aprovechó para recibir su cuarto boleto del encuentro así como su tercera anotada.
Tras la jornada de este jueves, el hijo de Lázaro Vargas acumula average de .288 (125-36) en 34 encuentros en Triple A, con 32 anotadas, doce dobles, un triple, siete jonrones, 32 remolcadas, ocho bases robadas en 12 intentos, 29 boletos e igual cantidad de ponches, .419 de OBP, .568 de slugging y .987 de OPS.
No obstante, en el mes de mayo sus números han descendido hasta le fecha, con un promedio ofensivo de apenas .207 (29-6) en ocho desafíos, aunque los indicadores de OBP (.359) y slugging (.414) se han mantenido en rangos aceptables.