Los Medias Blancas de Chicago cayeron nuevamente este domingo ante los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field. En el encuentro vio acción un solo cubano, quien tuvo destaque. Miguel Vargas volvió a conectar par de indiscutibles y fue uno de los más destacados de los patiblancos en el choque dominical.
Vargas pegó dos dobles en cuatro visitas oficiales al plato, con una carrera impulsada y un ponche, para llegar a 31 biangulares en la temporada. Los patiblancos terminaron cayendo ante los Guardianes con marcador de tres carreras por dos. Es su primera campaña con más de tres decenas de dobles en un mismo año, superando ampliamente su mejor registro anterior, que fue de 15 en 2023 con los Dodgers de Los Ángeles.
El biangular clave llegó en la cuarta entrada, cuando encontró a Lenyn Sosa en la inicial con dos outs. En ese momento el choque marchaba empatado sin anotaciones, y Vargas disparó el doble al noveno lanzamiento del turno, una sinker de 94 millas por hora. Esa fue la primera carrera del partido, una muestra de su oportunidad, rasgo que lo ha caracterizado desde su debut en las Grandes Ligas.
Miguel Vargas este 2025
En la temporada acumula 107 indiscutibles en 462 turnos al bate, para un promedio ofensivo de .232, un porcentaje de embasado de .313, un slugging de .398 y un OPS de .711. En cuanto a los extrabases, suma 47, distribuidos en 31 dobles, dos triples y 14 cuadrangulares. Sin dudas, su mejor campaña, demostrando que está listo para dar el salto y consolidarse como un buen bateador de Grandes Ligas.
Este año también ha mostrado polivalencia en el cuadro, dividiendo sus 131 desafíos entre la primera y la tercera base: 60 juegos en la inicial y 71 en la antesala.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.