Los Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Cerveceros de Milwaukee, con destaque para los bateadores cubanos que integran la nómina del equipo del sur de la ciudad de los vientos, en el Guaranteed Rate Field. Miguel Vargas tuvo un partido de multihits y anotó la única carrera de su equipo.
Su primer indiscutible (doble) llegó en el sexto episodio, sin corredores en circulación y con un out en la pizarra, frente al abridor de Kansas City, Michael Wacha. En esa entrada se quedó en base, pues Luis Robert Jr. y Matt Thaís fallaron, poniendo punto final al inning. Más adelante, volvió a pegar un extrabase que terminó en carrera para su equipo.
En la novena entrada pisó la goma gracias al sencillo remolcador de Luis Robert Jr., que puso la única carrera de los patiblancos en el choque. El cañonazo de Robert Jr. fue sobre un slider de 86 millas por hora frente al relevista de Kansas City, Carlos Estévez. Con ese indiscutible, Miguel Vargas anotó para dejar el marcador final en 2-1.
Actuación de Miguel Vargas
Miguel Vargas finalizó el partido con dos biangulares en cuatro visitas al cajón de bateo y una anotada, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago, dos carreras por una, ante los Reales. El capitalino defendió el primer cojín y fue utilizado como segundo bate en la alineación del equipo dirigido por Will Venable.
Con la derrota, los Medias Blancas de Chicago tienen balance de 10 triunfos y 27 descalabros, lo que los ubica en el último lugar de la división Central de la Liga Americana. Esta llave la lideran los Tigres de Detroit (23-13), seguidos por los Guardianes de Cleveland (22-15), los Reales de Kansas City (22-16) y los Mellizos de Minnesota (17-20).
Luis Robert empuja la única carrera de Medias Blancas este miércoles