Miguel Vargas fue el más destacado a la ofensiva por los Medias Blancas de Chicago, quienes cayeron ante los Atléticos por la mínima en la jornada del viernes de las Grandes Ligas, en el Sutter Health Park de Sacramento. El cubano lideró a su equipo con el madero en ristre.
Su primer indiscutible llegó en el quinto episodio, donde encontró a dos corredores en circulación con dos outs en la pizarra y el marcador 0-0. Vargas conectó un sencillo por el jardín derecho sobre una sweeper que venía a 85 millas por hora frente al abridor Luis Severino. Con la conexión, Matt Thaiss anotó la primera carrera del desafío.
Su otro indiscutible fue un doble en el séptimo episodio, con un out y ningún compañero en las almohadillas. En ese turno, vio nueve lanzamientos antes de conectar su sexto biangular de la campaña sobre una slider que venía a 86 millas por hora. El capitalino no pudo anotar en esa entrada, pues Joshua Palacios y Luis Robert Jr. se tomaron un ponche cada uno para cerrar el inning.
Vargas finalizó el partido con dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, incluyendo un doble y una carrera impulsada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago, seis carreras por cinco sobre los Atléticos. Defendió el tercer cojín y fue colocado como noveno bate en la alineación del equipo dirigido por Will Venable.
Miguel Vargas no fue el único cubano en el lineup
Otro cubano que vio acción en el choque fue Robert Jr., quien pegó un sencillo en cuatro oportunidades ofensivas, con una anotada, un boleto y tres ponches. Como siempre, cubrió el jardín central y fue ubicado como segundo bate, justo detrás de Palacios. No ha sido el mejor inicio para el avileño, que apenas promedia .143 con un porcentaje de embasado de .263.