En la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay, volvió a tener un partido multihits el capitalino Miguel Vargas, quien está cerrando el mes de julio por todo lo alto desde el punto de vista ofensivo. Vargas está envuelto en la mejor campaña de su joven carrera en la Gran Carpa y, día a día, consolida su rendimiento.
Miguelito tuvo un gran partido este miércoles al anotar en dos oportunidades y pegar dos imparables, ubicado como cuarto madero e inicialista, en la victoria del equipo del sur de la Ciudad de los Vientos, 11 carreras por nueve sobre los Rays, en un partido escenificado en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, donde los de la bahía hacen las veces de locales hasta que termine la reparación del Tropicana Field.
Ahora, Vargas presenta una racha de siete partidos consecutivos embasándose, pues desde el 13 de julio ha llegado al menos una vez a base. En ese lapso ha pegado siete imparables en 28 turnos al bate, con cinco bases por bolas, además de remolcar cinco carreras. Su promedio ofensivo en estos últimos siete encuentros es de .250.
El repunte de Miguel Vargas
Ha sido un gran repunte, pues en la primera parte del mes solo pegó cinco indiscutibles en 38 visitas al cajón de bateo. Vargas, en la campaña, ha empujado 40 carreras, siendo el segundo máximo remolcador dentro de su equipo, solo superado por Luis Robert Jr., con 41. Su promedio ofensivo es de .223, mientras que su porcentaje de embasado es de .306, con un slugging de .402 y un OPS de .708.
Con esos dos imparables llegó a 81 en la campaña; de ellos, 25 son dobles, dos triples y 12 cuadrangulares como extrabases. Ha sido de lo más destacado en una campaña pésima para los Medias Blancas de Chicago. Miguelito debe seguir mejorando su swing para consagrarse en las Grandes Ligas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.