Miguel Vargas tiene poco o nada que demostrar en Triple A. Sus números allí y su trayectoria por las Menores llevan notas sobresalientes. Pero el hecho de haber desaprovechado las oportunidades recibidas por los Dodgers de Los Ángeles en MLB tiene su carrera en un callejón sin salida, al menos de momento.
Todo apunta a que ha bajado en el orden de prioridades de su conjunto con vistas a una posible promoción y que lo mejor para el capitalino sería un cambio de organización. En lo que llega ese momento, Miggy no para de batear y este domingo 12 de mayo tuvo otra jornada brillante en Triple A, ligando de 4-3, con dos anotadas, vuelacercas y cinco empujadas, en desafío ante la sucursal de los Astros de Houston, donde alineó como segundo madero y patrullero izquierdo.
Miguel Vargas has been dominating in Triple-A this season.
169 PA, .296/.426/.591, 13 2B, 8 HR, 8 SB, 17.8% BB, 17.2% K
Yes, it's the PCL, but this is still impressive.#Dodgers pic.twitter.com/V1oHyUlIWZ
— Eric Cross (@EricCross04) May 13, 2024
Repasemos lo hecho por el hijo de Lázaro Vargas en cada turno al bate. En el primer inning falló en elevado a las manos del receptor César Salazar, capturado en territorio foul. Para el tercer capítulo reservó un doble al jardín izquierdo, con el cual remolcó a Drew Avans y dio una ventaja (2-1) a su plantel que nunca perdieron. Acto seguido, Vargas anotó, impulsado por cohete de Trey Sweeny.
En la quinta entrada, Miguel Vargas sumó su segundo incogible del día. En el inning siguiente vivió su momento de mayor felicidad en la cartelera. Con dos outs en el pizarrón le tocó batear con las bases llenas y no defraudó, firmando su octavo bambinazo de la temporada, tras un envío de 86.8 mph del serpentinero Ryan Gusto, que tuvo una velocidad de salida de 97.1 mph y recorrió 359 pies hacia el jardín izquierdo. Fue la puntilla necesaria para el éxito de su plantel, finalmente concretado con marcador de 7×4.
Miguel Vargas showing off the range and glove on this sliding grab! pic.twitter.com/ZJghAIr5eI
— Oklahoma City Baseball Club (@okc_baseball) May 12, 2024
En el noveno firmó su último turno a la ofensiva, recibió pelotazo y fue sorprendido en su intento de estafarse el segundo cojín. Tras lo sucedido este domingo, Vargas batea para .295 (132-39) en 36 partidos, con 34 anotadas, 13 dobles, un triple, ocho cuadrangulares, 37 remolcadas, ocho bases robadas en 13 intentos, más boletos que ponches (30-29), .426 de OBP, .591 de slugging y 1017 de OPS.
Dentro de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A) marcha puntero en boletos (empatado con Ryan Bliss, de los Marineros), segundo en empujadas (a solo una del líder, su compatriota Pedro León), anotadas y dobles, quinto en OPS, sexto en batazos de vuelta completa y OBP, séptimo en juegos jugados, décimo en slugging, en el escaño 13 en indiscutibles y en el 15 en bases robadas.