La XX Edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua ha tenido un salto de calidad al eliminar el límite de extranjeros dentro de los equipos que lo conforman. Los conjuntos pueden tener cuantos importados deseen en sus nóminas y esto le ha dado un mejor matiz al torneo. Miguel Romero y Maikel Taylor serán los próximos cubanos en incorporarse en el béisbol nicaragüense.
En el caso del capitalino Maykel Taylor ya ha sido inscrito de forma oficial por el Tren del Norte, por lo que podría ver acción en cualquier momento a partir de este viernes 6 de diciembre. El derecho viene de formar parte de la reserva del conjunto cubano que participó en el Premier 12 recientemente.
Durante los juegos de preparación en Corea junto al elenco cubano tuvo la oportunidad de hacer par de apariciones. En 2.2 entradas de labor le conectaron tres imparables, permitió una carrera sucia y logró apuntarse una victoria ante los prospectos de LG Twins.
???? El RHP cubano Maykel Taylor lanzará con el Tren del Norte de la @LBPNOficial.
?? Fue parte de la reserva del equipo Cuba que participó en el Premier 12. Será el 5to jugador cubano con el Tren esta temporada.
? @yuhkiohboshi pic.twitter.com/xXasNYhmpD
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) December 6, 2024
Si lanza antes que Miguel Romero será el cubano número 14 en ver acción esta temporada en el béisbol invernal de Nicaragua. Se unirá en el equipo junto a los también antillanos Alay Lago, Maikel Serrano y Rogelio Quesada. El santiaguero José Martínez también se desempeñó con el Tren del Norte este año, pero fue despedido hace unos días.
Por su parte, el guantanamero Miguel Romero, estará lanzando con los Gigantes de Rivas de Germán Mesa, según el reporte de nuestro colega Yusseff Díaz. En su nuevo elenco se encontrará con los cubanos Yosmany Guerra, Rusney Castillo, Lázaro Alonso, Yuniesky García y Pavel Hernández.
Romero integró el Todos Estrellas en el pasado Clásico Mundial tras su participación con Cuba en ese torneo. Allí realizó cinco salidas y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en estas lides (13 SO), superando los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006).
Además lideró todo el evento en su quinta edición con esos 13 ponches. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
Fuentes: El derecho Miguel Romero firmó con los @GigantesRivas de la @LBPNOficial .#pelotacubana #LBPN pic.twitter.com/ppVZuDeys0
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) December 6, 2024
Miguel Romero y los Atléticos de oakland
En ese 2023 fue despedido por los Atléticos de Oakland. Durante la temporada invernal lanzó con los Tomateros de Culiacán en México y luego se coronó en Venezuela y en la Serie del Caribe de Miami 2024 con los Tiburones de La Guaira del béisbol venezolano.
Lanzó con los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Béisbol durante el verano y recientemente fue despedido por los Tiburones de La Guaira por sus discretas actuaciones en la presente contienda de la LVBP. Trabajó para alta efectividad de 8.58 en 28.1 entradas (27 ER) y perdió en cinco de sus siete aperturas.